Sube a 5 personas muertas y 20 mil viviendas afectadas por impacto de Grace en Puebla

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que suman cinco personas fallecidas y al menos 20 mil viviendas de 28 municipios han sido afectadas por el impacto del Huracán Grace en la Sierra Norte y Negra de Puebla, que van desde encharcamientos hasta pérdida total, por lo que continúan trabajando con los municipios para valorar el total de las afectaciones totales.

La encargada de la política interna en Puebla precisó que las dos personas que lamentablemente perdieron la vida en las últimas horas en el municipio de Olintla, se trata de una mujer por un infarto y otro de un hombre que estaba impresionado por lo sucedido y al salir le cayó una teja, por lo que ya suman cinco personas fallecidas por el paso del fenómeno meteorológico.

Agregó que continúan 34 municipios sin energía eléctrica, lo que afecta a 315 mil habitantes, asimismo, indicó que suman 2 mil 540 personas incomunicadas en Tlatlauquitepec, La Lagunilla y San Miguel Eloxochitlán.

La funcionaria estatal indicó que la Secretaría de Infraestructura continúa trabajando en la liberación y limpieza de los caminos y carreteras, con la finalidad de dar acceso a los municipios de Hermenegildo Galeana, Amixtlán y Tepango de Rodríguez.

Respaldará Barbosa a poblanos por Huracán Grace

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que se requiere impulsar un esfuerzo de unidad para responder por el impacto del Huracán Grace por las afectaciones en territorio poblano, luego de las afectaciones en viviendas, cosechas, como en maíz, cultivos frutales, café, frijol, además de caminos deteriorados, por lo que desde el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobernación, Infraestructura y Desarrollo Rural están ya trabajando y haciendo un recuento de los daños en la zona de desastre y atendiendo a las personas.

“Pronto estaremos entregando lo necesario para apoyar a las viviendas y reparando caminos para reponer todo lo que se perdió, habrá un programa con enorme apoyo para el campo, les digo a los y las poblanas no los vamos a dejar solos, vamos a estar de la mano con la mayoría de ellos”, apuntó.

 

 

Añadió que ha estado en comunicación con la mayoría de los presidentes municipales, a través de redes sociales, en donde le han estado enviando información sobre todos los daños, asimismo, dijo que es un proceso sistemático porque no se puede hacer un programa de atención sin que haya orden de la manera en que vamos a tenderlo.

Subrayó que será un proceso pronto porque se está llevando la maquinaria para atender las carreteras porque hay caminos siniestrados debido a que la lluvia se llevó todo, por lo que dijo que están comprometidos para responderle a las hermanas y hermanos poblanos y todo el respaldo para la reparación de los daños será con recursos estatales.

Foto: El Regional de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuentran un feto dentro de una cubeta en San José Chiapa

mar Ago 24 , 2021
Un feto de 15 centímetros fue localizado dentro de una cubeta en la planta tratadora  de aguas residuales de San José  Chiapa. De acuerdo a los primeros datos trabajadores del Departamento de Limpia, mientras realizaban sus labores encontraron el feto humano, ante el hallazgo dieron parte a las autoridades. Tras el […]

Redes Sociales