SSP presentó la 3ra edición de la Carrera Beca a un Niño Indígena

Con el objeto de fomentar el deporte, la convivencia familiar e impulsar la educación de niñas y niños indígenas de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Sistema Estatal DIF, presentaron la 3ª Carrera “Beca a un Niño Indígena, tus pasos hacen la diferencia”.

Por tercer año consecutivo, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal invita a la ciudadanía en general a formar parte de la carrera “Beca a un Niño Indígena” con el propósito de coadyuvar a reducir la deserción escolar. Al inscribirse, cada competidor donará 200 pesos para brindar apoyo a niñas y niños indígenas de 5 a 17 años.

La cita es el domingo 11 de septiembre a las 8:00 horas con salida y meta en el Jardín del Arte. La categoría es Libre de 5km en las ramas femenil y varonil con cupo limitado a 2 mil 500 participantes, los 3 primeros lugares de cada rama, recibirán premios por parte de los organizadores.

Se destaca que la ruta de la carrera es muy accesible y permite que participen corriendo, trotando o caminando familias completas o personas de todas las edades. Las inscripciones ya están abiertas desde el 4 de agosto en todas las sucursales de Farmacias Fleming, incluidas las del interior de la entidad.

Los kits que recibirán las personas inscritas constan de playera, número de competidor y medalla conmemorativa al cruzar la meta. Para recibir su paquete, los participantes deberán presentar su ficha de registro y una identificación un día antes de la carrera, es decir, el sábado 10 de septiembre de 9:00 am a 3:00 pm en la 31 oriente 616 Col. Anzures (Plaza Ultra).

Además de correr, los asistentes podrán disfrutar de una feria a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que tendrá módulos con consejos preventivos, patrullas y unidades para que las familias puedan subirse a ellas y se tomen fotos, y también estarán a la venta artesanías que se elaboran en Ceresos, entre otras actividades.

En la rueda de prensa para presentar esta fiesta deportiva y familiar estuvieron presentes: Reyna Birruete Ponce, directora de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla; Carolina Tules Zenteno Herrera, coordinadora del programa Beca a un Niño Indígena; María Elena Merino Hidalgo, coordinadora de voluntariados del Sistema Estatal DIF; Juan Ignacio Basaguren y García, director del Instituto Municipal del Deporte de Puebla capital; y Oscar Carrasco Yáñez, representante de la Asociación Poblana de Atletismo.

La 3ª Carrera “Beca a un Niño Indígena”, se realizará gracias al apoyo de Instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. Se suman a la causa: Farmacias Fleming, El Jardín del Arte, la Asociación Poblana de Atletismo, los Municipios de San Andrés Cholula y Puebla, ​Ciel, Powerade, Metlife, Universidad de América Latina​, Comercializadora de Frescos​ Poblanos​, ​Dental​ S.A.N.A.E., revista Los Rostros, Periódico Síntesis, Ultra 92.5​ FM​, Megacable y Todopuebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El Ayuntamiento de Puebla fomenta la cultura del reciclaje

vie Ago 5 , 2016
El Ayuntamiento de Puebla fomenta la cultura del reciclaje en la ciudad a través de talleres que imparte el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de evitar que los desechos lleguen a las calles, alcantarillas y a rellenos sanitarios […]

Redes Sociales