Son 12 y no 13 “Municipios de la Esperanza” en Puebla, aclara Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aclaró que son 12 y no 13 los “Municipios de la Esperanza”, los cuales regresaron a sus actividades este lunes por no presentar contagios de Covid-19.

En conferencia matutina de este lunes, aseguró que la Secretaría de Salud federal se equivocó al referir que Chapulco no contaba con ningún caso de coronavirus, ya que su administración tiene el reporte de al menos un caso de la pandemia en aquella localidad.

El jefe del Ejecutivo estatal indicó que los municipios libres de coronavirus son “muy pequeñitos”, los cuales ni siquiera se han enterado de que hay una enfermedad de este patógeno, además de que su movilidad es menor a los de la zona metropolitana.

Son 13 municipios de acuerdo a la federación, pero hay un error con Chapulco, porque sí tiene contagiados, los demás municipios son muy pequeñitos, que yo creo que ni siquiera se han enterado de que hay Covid-19, no tienen mucha información de que haya esta pandemia en esos lugares”, puntualizó.

De acuerdo al reporte del gobierno estatal, los municipios que están libres de Covid-19 son Cuautempan, Camocuautla, La Magdalena Tlatlauquitepec, Zongozotla, Zapotitlán de Méndez, Huautlatlauca, Chigmecatitlán, Huitzilan de Serdán, Santa Catarina Tlaltempan, Coatzingo, San Juan Atzompa y Tepango de Rodríguez.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Integrar un equipo solidario contra la pandemia, pide gobernador a diferentes sectores de la sociedad

lun May 18 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Independientemente de las visiones políticas e ideológicas, las autoridades municipales, los líderes sociales y los padres y madres de familia deben de integrar un equipo solidario con el Gobierno del Estado, con el objetivo de actuar, en el ámbito de sus atribuciones, para frenar la cadena de […]

Redes Sociales