Por Fernando Castillo López
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que en Puebla existe un ambiente político-social tranquilo en la mayoría de los 217 municipios, a excepción de Coyomeapan, que está tomada por la población inconforme, sin embargo, indicó que desde el Gobierno del Estado están buscando una solución para garantizar la gobernabilidad.
El jefe del Ejecutivo estatal expresó que en el arranque de los ayuntamientos hay un ambiente tranquilo, además que el Gobierno del Estado está preparado para enfrentar cualquier situación, ya que todo el tiempo tiene encendido su celular para atender las llamadas de casos de urgencia, accidentes, amenazas de desastres naturales y siniestros provocados por la sociedad.
“Afortunadamente tenemos un ambiente político-social tranquilo en todo el estado, salvo la de Coyomeapan, esa sí está tomada, se están planteando sus asuntos, se cometieron hechos irregulares y tendrá que haber una solución, ¿si supieran que es ser gobernador? Es estar listo para enfrentar cualquier cosa, en cualquier momento”, apuntó.
Destacó que el Gobierno del Estado tiene relaciones institucionales con todos los presidentes municipales y partidos políticos, ya que son firmes, claros y respetuosos, además de que se da una solución a todos los casos.
Por lo anterior, dijo que tienen una estrategia articulada que les permite atender todas las llamadas de urgencia que ocurren al interior del estado.