Solo 30% de los empresarios poblanos se arriesgaría a invertir, ante inseguridad

Por María Flores  

Sólo el 31% de los empresarios poblanos tiene interés por realizar una inversión que ayude a reactivar la economía local, según cifras difundidas a través de la plataforma DataCoparmex. 

A nivel nacional la intención de inversión de los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana es de 37%, con corte al 15 de noviembre.  

En el reporte se mencionan que en Puebla los principales factores que desalientan las inversiones son la inseguridad y la caída continúa de la economía, ya que la entidad tiene índices superiores a la media nacional. 

Tan sólo en el tema de seguridad, el 54% de los socios de Coparmex reportó haber sido víctima de algún delito, cifra mayor a la que se tienen en el país de 48%. 

Los delitos más frecuentes denunciados por la iniciativa privada fueron el robo de mercancía, dinero o equipo, con 23% de incidencia; le sigue la extorsión o cobro de piso, con 13%; y el robo total o parcial de vehículo, con 12%.  

En cuanto a la caída de la economía fue del 4.5%, por encima de la media nacional de 1.7% .  

En contraste, DataComparmex destacó que los casos de corrupción hacia sus socios bajaron, pues sólo 25% reportó un incidente, mientras que la media nacional es de un 32%. 

Por toda esta serie de factores, menos de la mitad de los empresarios en Puebla estaría dispuesto a invertir su capital para emprender o ampliar una empresa o negocio.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Feminicidio 96: hallan cadáver de mujer embarazada en Cuautlancingo

vie Nov 20 , 2020
Por Francisco Castillo Un cadáver de una mujer embarazada fue hallada semidesnuda y con huellas de violencia en la cuneta del Periférico Ecológico entre bulevar Forjadores, en el municipio de Cuautlancingo, estado de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales