Solo 3 de cada 10 poblanos ha sido vacunado contra la Covid-19  

Por Fernando Castillo

En Puebla solo el 33 por ciento de su población ha sido inoculada con la primera dosis contra la Covid-19, por lo que continúa siendo la entidad más rezagada del país en el Plan Nacional de Vacunación, mientras la Ciudad de México ya alcanzó el 86 por ciento.

Lo anterior significa que solo 3 cada 10 poblanos mayores de 30 años han recibido la primera dosis de diferentes farmacéuticas contra el SARS-CoV-2, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación de la Secretaría de Salud federal.

Pese a que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la semana pasada hizo un llamado enérgico a la federación para que volteé a mirar a Puebla en el programa de vacunación, con la finalidad de que la entidad deje de ocupar el último lugar en el país para que la sociedad poblana sea inoculada contra la Covid-19, el gobierno de la República, solo ha cumplido con el estándar más bajo en la materia.

Es importante mencionar que mientras la Ciudad de México, la zona fronteriza y hasta Tlaxcala ya están vacunando a las personas mayores de 18 años, Puebla ha sido olvidada por la federación para que su población alcance la por lo menos la primera dosis para ser inoculados contra el patógeno que ha cobrado la vida de más de 13 mil poblanos durante la pandemia.

Al corte del 7 de agosto, la Secretaría de Salud federal menciona que en todo el país al menos el 54 por ciento de la población mayor de edad han recibido al menos la primera dosis de la vacuna Covid-19, de un total de 89 millones 484 mil 507 personas que habitan el territorio nacional, según la proyección de población en el primer semestre de 2021, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo).

La federación refiere que el país ha recibido un total de 93 millones 121 mil 345 vacunas de diferentes farmacéuticas del 23 de diciembre a la fecha.

 

Foto: Agencia Angular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se vuelca camioneta en puente de Amalucan

lun Ago 9 , 2021
Una camioneta que circulaba por el puente de Amalucan se volcó esta mañana, solo se reportan daños materiales. Vecinos de la zona se percataron del accidente y ayudaron a los tripulantes a salir de la unidad, los cuales solo se llevaron un gran susto. Se está en espera de que lleguen […]

Redes Sociales