Solidaridad absoluta hacia familiares de agentes investigadores que perdieron la vida en cumplimiento del deber

La Fiscalía General del Estado de Puebla y los Tres Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial rindieron homenaje póstumo a elementos de la Agencia Estatal de Investigación que fallecieron en cumplimiento del deber en el municipio de Tecamachalco.

En presencia de familiares, se realizó el pase de lista en memoria de José Guillermo Méndez Arellano de 54 años de edad y 26 años de servicio; Miguel Sánchez Rosas de 46 años de edad y 23 años de servicio y José Adrián Muñoz Huerta de 31 años de edad y 7 años de servicio.

Durante el acto protocolario, el Gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta indicó que junto con la Fiscalía General del Estado se les extenderá a los deudos la solidaridad que requieren. De igual forma, a la Agencia Estatal de Investigación, les externó la confianza en el desarrollo de sus labores operativas.

“Al Fiscal General, a los mandos de la Agencia Estatal de Investigación, el reconocimiento y nuestra solidaridad absoluta, completa para el esclarecimiento de los hechos”, recalcó el mandatario.

Al enfatizar que la Fiscalía de Puebla está de luto ante el asesinato de los tres elementos victimados cuando cumplían con sus deberes institucionales, el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal refrendó el compromiso de apoyar a sus familiares y esclarecer el lamentable hecho con rigor.

“Con sus familias, también nos comprometemos a esclarecer este hecho criminal y a proceder conforme a derecho contra quienes les arrebataron la vida y les privaron de su presencia, afecto y apoyo”, dijo Higuera Bernal.

Puntualizó además, que este suceso acentuará en la Institución la determinación de mantener su desempeño con permanente búsqueda de mejora de servicio a la sociedad en general, sin privilegios ni excepciones, sin medianías, sin desviaciones ni distracciones.

Por su parte, Fernando Fierro Aldana, titular de la Agencia Estatal de Investigación, expresó ante los deudos que los elementos caídos partieron haciendo lo que más amaban que era servir y proteger a la sociedad, con la frente en alto. “A todos los compañeros de la Agencia Estatal les digo, tenemos que cuidar hoy de tres familias más”, subrayó.

Durante la ceremonia se acentuó el respeto y solidaridad hacia los seres queridos de los finados y el apoyo institucional a favor de sus familias.

El Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; el Presidente del H. Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal, encabezaron la ceremonia y guardia de honor, en la que además se hizo entrega de banderas a los seres queridos de José Guillermo Méndez Arellano, Miguel Sánchez Rosas y José Adrián Muñoz Huerta.

En el evento luctuoso también se contó con la presencia de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Rogelio López Maya; así como integrantes de la LXI Legislatura del H. Congreso del Estado e invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Anuncia Ayuntamiento de Puebla cierre de calles para trabajadores en el Centro Histórico

dom Nov 21 , 2021
Del 21 de noviembre al 18 de diciembre se harán cierres viales en calles del Centro Histórico, debido al mejoramiento de la imagen urbana de la calle peatonal 5 de Mayo. La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos y la […]

Redes Sociales