Pedirá BUAP a Barbosa descuento del 50 % en RUTA para alumnos

Por Fernando Castillo

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Alfonso Esparza Ortiz, anunció que solicitará al gobernador Miguel Barbosa Huerta el descuento del 50 por ciento de la cuota de la línea 3 de RUTA para los alumnos de la máxima casa de estudios, luego de que el mandatario afirmó que después del 16 de septiembre se fijará el aumento a la tarifa del transporte público.

El administrador central de la BUAP explicó que el descuento a la tarifa de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) continúa vigente, por ello es que buscará que se haga extensivo en todas las líneas de este servicio para los alumnos a fin de que no se les afecte en su economía.

“Por supuesto, siempre hemos insistido sobre eso, ustedes saben que está vigente el descuento para los muchachos en el RUTA y buscaremos que se haga extensivo a todas las líneas que utilizan los estudiantes. Un descuento del 50 por ciento estaría increíble”, sostuvo.

En entrevista posterior a la 32 Feria Nacional del Libro que se llevó a cabo en Ciudad Universitaria, consideró que es importante que la Secretaría del Transporte lleve a cabo un estudio socioeconómico para analizar el aumento al pasaje, además de que se deberá consultar a toda la población con la finalidad de que el aumento sea acorde a los ingresos de las familias poblanas.

Consideró que es importante que en las negociaciones que lleve a cabo el gobierno del Estado se les solicité a los concesionarios la remodelación de las unidades, además de que se instalen videocámaras de vigilancia y botones de alertamiento de pánico con el objetivo de que se brinde un mejor servicio a los usuarios, además de que se sientan seguros al abordarlas. 

En este sentido expuso que aún no tiene fijada la fecha para reunirse con el mandatario Miguel Barbosa en Casa Aguayo a fin de dialogar sobre asuntos de la universidad, además de las auditorías sobre la venta del Club Lobos BUAP y del ejercicio fiscal 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con operativos, Segom evitará puestos de ambulantes en estas fiestas patrias

vie Ago 30 , 2019
Por Angélica Tenahua El secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, aseguró que se implementarán diferentes operativos para evitar la instalación de puestos ambulantes en lugares prohibidos en estas fiestas patrias. Share Share Tweet Email

Redes Sociales