Solicitará ASE auditorías especiales contra Claudia Rivera y ex ediles por “desfalcos”

 

Por Fernando Castillo López 

 

La presidenta de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que a principios del próximo año solicitaría auditorías especiales en las cuentas públicas de algunos ex presidentes municipales por haber dejado sin recursos a los ayuntamientos entrantes, como ocurrió con Puebla capital con Claudia Rivera Vivanco.

La legisladora por Morena, reconoció que sí le gustaría solicitar auditorías específicas contra ex ediles, no solo de Puebla capital, sino de otros ayuntamientos, con el objetivo de conocer toda la información sobre los “desfalcos” del erario público a los ayuntamientos, luego de que la ex presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, heredó un déficit presupuestario de 21.5 millones de pesos al panista Eduardo Rivera Pérez.

“Pues sí me gustaría hacerlo, obviamente todos queremos tener esa información y que fue lo que pasó, pero todavía no tengo la información como tal, en donde tendría que basarme para pedir esa auditoría específica, que el caso es para otros municipios y no solo para Puebla. Espero que se pueda hacer a principios de año que pudiéramos emitir esas solicitudes de auditorías específicas para saber cómo irá trabajando la Auditoría como tal”, puntualizó.

Previó que si en el último periodo de las administraciones municipales se detectó un desfalco al erario público, seguramente los daños anteriores deben estar en el mismo estilo, por ello, es que esperará a los resultados en los quebrantos de las finanzas públicas.

Romero Garci-Crespo adelantó que no ha recibido denuncias por parte de los ediles entrantes, por el desfalco en las finanzas públicas, ya que el 9 de noviembre será cuando venza la fecha del proceso entrega-recepción y una vez que tengan el acta oficial, confió en que se acerquen para presentar las quejas de manera oficial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Xochimehuacan Fiscalía cateó inmueble ante investigación por la explosión

vie Nov 5 , 2021
Como parte de actos de investigación ante la explosión en San Pablo Xochimehuacan, la Fiscalía General del Estado de Puebla cateó un inmueble donde aseguró una camioneta de gas y documentación. Con autorización judicial, el jueves 4 de noviembre, personal de Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y […]

Redes Sociales