Solicitan 3 mil transportistas subsidio de mil 900 pesos por tarifa preferencial

Por Fernando Castillo

El secretario de Movilidad y Transportes (SMT) Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que más del 20 por ciento de los 14 mil 350 concesionarios del transporte público ya acudió a solicitar el subsidio de mil 939 pesos mensuales que otorgará el gobierno estatal por concesionario por la tarifa preferencial de estudiantes.

El funcionario estatal indicó que el apoyo económico será retroactivo al 22 de octubre, fecha en la que entró en vigor el alza al pasaje a 8.50 pesos.

En entrevista explicó que el subsidio se dará a transportistas que se encuentren en el marco de la ley y tengan su  concesión en orden.

“Hasta este momento, en razón de la tarifa, no hemos detectado que no la estén aplicando; no hemos tenido denuncias formales, pero si lo detectamos por supuesto habrá sanciones”, sostuvo.

Aréchiga Santamaría, especificó que hasta el momento la Secretaría de Movilidad y Transportes ha registrado tres mil solicitudes para recibir el subsidio, del cual podrán gozar si comprueban con copia simple la legítima posesión de la concesión y tener una tarjeta bancaria.

En este sentido comentó que la Secretaría de Movilidad y Transporte no ha recibido denuncias formales por el cobro excesivo del pasaje como lo han hecho a través de redes sociales y en medios de comunicación, por lo que pidió a los usuarios acudir a la dependencia a presentar la queja por cualquier anomalía o llamar a la línea telefónica que aparece en los anuncios de los microbuses y combis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participarán 400 elementos en Simulacro en zona del Popocatépetl: Segob

mar Nov 26 , 2019
Por Fernando Castillo La Secretaría de Gobernación, Seguridad Pública y la XXV Zona Militar anunciaron el simulacro para la evacuación de personas que viven en las zonas aledañas del volcán Popocatépetl, el cual se llevará a cabo en Tochimilco este 27 de noviembre y participarán 400 elementos de seguridad pública y […]

Redes Sociales