Sociedad poblana ha actuado “débil” ante tercera ola Covid-19, Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reconoció que la sociedad poblana ha actuado de manera débil ante la presencia de las variantes como Delta y la tercera ola de la Covid-19, luego del repunte de más de 600 contagios y 750 pacientes hospitalizados al corte de este viernes 13 de agosto.

El jefe del Ejecutivo estatal exhortó a las familias poblanas a responder a las medidas sanitarias y acudir a vacunarse, ya que es la única forma de defenderse y revertir las estadísticas del SARS-CoV-2, luego de que la entidad ya suma 750 personas hospitalizadas y de acuerdo a las proyecciones en 15 días podrían superarse los 1 mil pacientes, además de que esta atención médica genera un gasto muy alto al Gobierno del Estado.

“La tercera ola que es la más riesgosa para Puebla, el país y todo el mundo, sin duda pone a prueba a la sociedad y a los gobiernos, estamos preocupados, lamentamos que la respuesta social sea francamente débil, los exhortos han sido permanentes y múltiples, quiero pensar que es un asunto pasajero de la forma de ver las cosas, no quiero pensar que han decidido en poner en riesgo su vida de manera consiente”, apuntó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado han impulsado decretos donde se establecieron protocolos de prevención y medidas sanitarias, así como el Pacto Comunitario, que son las medidas sanitarias para prevenir los contagios de la Covid-19, sin embargo, la sociedad ha decidido en poner en riesgo su vida al romper con el confinamiento.

Subrayó que la Secretaría de Salud en el Estado (SSA) atiende al 70 por ciento de 6.5 millones de habitantes y el otro 30 por ciento recibe los servicios de salud en instituciones como IMSS, ISSSTE, Universitario y los hospitales privados.

Barbosa Huerta, indicó que la economía está muy lastimada por la crisis que provocó la pandemia de la Covid-19, lo que les imposibilitaría acceder a los servicios de salud privados, por lo que llamó a los poblanos a respetar las medidas sanitarias y cuidar su salud, con la finalidad de evitar que esta tercera ola sea más trágica que las primeras etapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Intensifica Gobierno del Estado supervisión de negocios para cumplimiento de normas sanitarias

vie Ago 13 , 2021
El Gobierno del Estado intensificó los operativos de supervisión a negocios comerciales y el transporte público para vigilar que se cumplan las disposiciones sanitarias contenidas en el decreto vigente, informó la secretaria Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral. En ese sentido, reportó que, del 7 al 13 de agosto, la Coordinación General […]

Redes Sociales