Socavón de Zacatepec no aumentó de tamaño, pese a lluvias fuertes: Segob

Por Fernando Castillo

La secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, informó que las fuertes lluvias en Puebla, no han provocado el crecimiento del perímetro del socavón en Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla, debido a que se mantiene en 126 metros en el eje mayor y 123 en el eje menor.

La encargada de la política interna en Puebla, expuso que la semana pasada tuvieron una reunión interinstitucional con diferentes secretarías, en donde se recibió un informe preliminar sobre las causas del hundimiento de la tierra de este fenómeno geológico y se analizará que lo provocó.

“No ha habido cambios en las dimensiones del perímetro del socavón, con las lluvias se mantiene en 126 metros en el eje mayor y 123 en el eje menor”, apuntó.

Por lo anterior, refirió que una vez que tengan el estudio de la segunda etapa, se lo presentarán al gobernador Miguel Barbosa Huerta y posteriormente lo darán a conocer a la sociedad a través de los medios de comunicación.

La funcionaria estatal agregó que en donde si se registró un deslave fue en Pahuatlán, en un camino que lleva a las comunidades de Ahuacatitla y Zoyatla.

En este sentido, alertó que las lluvias continuarán en los próximos días, debido a que en septiembre y octubre continúa siendo la temporada de huracanes, por lo que llamó a la sociedad a tomar las medidas preventivas para evitar tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cae barda del panteón el Paraíso en Reforma Sur

mié Sep 1 , 2021
Agentes de la Policía Estatal Bomberos hacen labores de limpieza y delimitan el perímetro de seguridad en la colonia Ampliación Reforma Sur en donde se registró la caída de una de las bardas del panteón. La mañana de este miércoles vecinos dieron parte a las autoridades sobre la caída de una […]

Redes Sociales