SMDIF solo da seguimiento a 1 caso a la semana de violencia a mujeres

Por Angélica Tenahua Arévalo

La presidenta del DIF municipal Mayte Rivera Vivanco, reveló que a la semana reciben 10 reportes de violencia contra la mujer, de los cuales solo se le da seguimiento a un caso, debido a que las mujeres prefieren ya no llevar a cabo la demanda.

En entrevista, resaltó que a pesar de esta cifra, las mujeres violentadas han alzado más la voz y ya no cuentan con tanto temor de denunciar, debido a que el gobierno municipal le ha dado seguimiento a cada caso que llega.

En este sentido, precisó que el sistema municipal a la semana recibe 10 reportes de los cuales solo se le da seguimiento a uno, toda vez que el resto prefieren ya no seguir con el proceso.

A la semana recibimos 10 reportes, pero no todos llegan al proceso final, debido a que solo un caso decide denunciar a su pareja sentimental o agresor”, enfatizó.

Mayte Rivera indicó han brindado apoyo a mujeres de otros municipios, tal es el caso de Amozoc.

Refirió que no se tiene cifras sobre cuál es la junta auxiliar de la capital que tiene más reportes de violencia contra este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pide regidor de Morena a Claudia Rivera la renuncia de funcionarios por falta de resultados

lun Mar 11 , 2019
Por Angélica Tenahua El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, solicitó la renuncia del secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo y de la secretaria General del ayuntamiento, Liza Aceves López, al señalar que durante estos meses solo han mostrado “incapacidad” para estar al frente de las dependencias. Share Share Tweet […]

Redes Sociales