Ante la creciente popularidad del reto ‘El último que se duerme gana’, Eduardo Rivera -edil de Puebla- y Liliana Ortiz -presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF)- advierten los riesgos de ingerir medicamentos que no están prescritos ni tienen las dosis recomendadas.
Acompañados por el especialista José Antonio Maldonado Balvanera, Director de Salud Integral del SMDIF, señalaron que dentro de los efectos que medicamentos como el clonazepam pueden generar en personas que los consumen sin una receta médica se encuentran: somnolencia, mareos, náuseas, pérdida de equilibrio, problemas de coordinación, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, incluso en casos de sobredosis, puede inducir a un coma.
Este tipo de medicamento solamente debe consumirse bajo receta médica en casos de ansiedad o ataques de pánico, entre otros trastornos psicológicos, ya que crean dependencia.
Para quienes así lo requieran, el el Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Eduardo Rivera, cuenta con servicio de atención psicológica con especialistas ubicados en Avenida Cue Merlo #201 en San Baltazar Campeche o a través de WhatsApp al 22 15 90 60 93.
Foto: Internet