Sin la presencia de Claudia Ruíz arranca Alberto Jiménez campaña en Azumiatla

Por Angélica Tenahua Arévalo

El candidato del PRI al gobierno del estado, Alberto Jiménez Merino, inició campaña en San Andrés Azumiatla, sin la presencia de su líder nacional, Claudia Ruíz Massieu, pero si con el apoyo del ex gobernador Mario Marín Torres, en donde destacó que tiene las “manos limpias” para competir,  por lo que tiene la oportunidad de escribir una nueva relación con los poblanos, recordando la  imagen de Luis Donaldo Colosio.

Al estilo de Luis Donaldo Colosio, el abanderado del tricolor, destacó que mientras los otros dos candidatos fueron designados uno por oportunismo y otro quien  provocó la polarización del estado, él llega a “cosechar” la amistad de miles de amigos en los 217 municipios.

En este sentido, señaló  que cuenta con 27 años de trabajo dando soluciones e impulsando proyectos y crenado historias de desarrollo, junto a miles de poblanos, por  ello resaltó que los poblanos tienen la oportunidad de escribir  una nueva historia  y de construir una nueva etapa para Puebla, un nuevo  amanecer que los haga soñar, una esperanza que  impulse a iniciar una nueva relación entre los poblanos.

“Necesitamos un cambio con rumbo  y responsabilidad como lo dijo alguna vez, Luis Donaldo Colosio, con fuerza, valor y coraje, por Puebla unidos  vamos  por un comienzo, vamos a ganar la gubernatura del estado el próximo 2 de junio con el apoyo de todos ustedes”, enfatizó.

El abanderado explicó que un nuevo comienzo significa  construir un desarrollo más equilibrado, debido que en los últimos 8 años el 75 por ciento de la inversión; tres cuartas partes del presupuesto público que se ejerció solo se invirtió en 16 municipios, donde se podía  presumir dejando a un lado 201 ayuntamientos, incluyendo las juntas auxiliares.

Propuestas:

El candidato, precisó que en su gobierno regresará la seguridad a las familias poblanas y que dejen de vivir con miedo, por ello afirmó que implantará la Alerta de Género, al exigir no más violencia hacia las mujeres, no más feminicidios.

Jiménez Merino puntualizó que teniendo seguridad, habrá inversión, esto quiere decir que se tendrá mayor generación de empleos para todos los poblanos.

Asimismo, se comprometió a la tecnificación del riego agrícola, para elevar la productividad y recuperar volúmenes de agua, además de un campo autosuficiente y exportador, pero también se trabajará en el tratamiento de agua y para mejorar el abasto a un bajo costo.

El aspirante a Casa Puebla, comentó que la movilidad será primordial para su administración,  al contar con mejor transporte a bajo costo, seguro y eficiente.

De igual forma, firmó el primer compromiso de campaña para trabajar en beneficio de las personas con discapacidad, con empleos dignos, educación inclusiva y con transporte accesible.

Anunció la creación de la comisión estatal de Infraestructura y Desarrollo Urbano para que las obras sean las que necesita la gente y  de calidad con costos reales debido a que se acabarán las obras infladas y con sobrecostos.

“En Puebla las personas con discapacidad superan los 200 mil personas”.

Por último, enfatizó que en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción con la que nunca se ha llevado, por ello a 27 años de trabajo camina con la frente en alto en todos los rincones del estado, mostrando sus manos las cuales todavía siguen limpias.

“Soy el candidato del Pueblo  y amigo de Puebla, tengo una trayectoria limpia, en el servicio público, tengo la experiencia suficiente académica, legislativa y en el gobierno, cumplo mis compromisos y la gente sabrá distinguirlo, los de enfrente solo han polarizado y crispado a Puebla con sus confrontaciones internas, la obsesión y soberbia nunca han sido buenas la incongruencia  y el oportunismos serán su perdición, estamos cansados de las obras inútiles, a mí me enseñaron que los recursos  del gobierno deben ser utilizados para las necesidades de la gente”, acotó.

Cabe desatacar, que en representación de Claudia Ruiz, estuvo presente, Jorge Márquez a quien le emitió un mensaje, al destacar que se equivocan quienes piensan que esto ya está decidido, debido a que apenas inicia y que su posicionamiento no está en los números sino en el trabajo con  los pueblos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caso Lydia Cacho no afectará la campaña de Jiménez Merino: Mario Marín

lun Abr 1 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El ex gobernador de Puebla Mario Marín Torres, rechazó que el caso de Lydia Cacho afecte la campaña de Alberto Jiménez Merino, debido a que ya fue un caso juzgado por lo que estará presente durante campaña, al destacar que su apoyo será moral. Share Share Tweet […]

Redes Sociales