Sin clientelismo político la atención a los damnificados por “Grace”, sostiene MBH

El Gobierno del Estado atiende y despliega los apoyos a los damnificados por el huracán “Grace” sin clientelismo político, sin burocracia ni obstrucciones, aseveró el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta.

Estimó que el 10 de septiembre quedarán abiertos los caminos obstruidos por los deslaves, y calculó que en dos meses culminará la reparación de estos, así como de escuelas y unidades médicas que resultaron dañadas por este fenómeno meteorológico.

Con respecto a las cosechas siniestradas, el mandatario estatal informó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo rural (SDR), entrega cheques de indemnización a las y los productores; mientras que el SEDIF continúa distribuyendo material para la rehabilitación de las viviendas afectadas.

En tanto, dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) supervisa que los apoyos sean otorgados directamente a los afectados, luego de señalar que algunos presidentes municipales de las zonas impactadas por el meteoro han intentado agrupar dichas ayudas estatales.

Por último, Barbosa Huerta destacó y agradeció el apoyo que están dando las y los poblanos para los damnificados por “Grace”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Israel bate récord de casos covid con más de 10 mil en 24 horas

jue Sep 2 , 2021
Israel vive uno de los picos de contagios covid más altos en muchos meses, hasta el momento reportan más de 10 mil nuevos contagios solo en 24 horas. Esta cifra de contagios no se veía desde enero pasado, según datos del Ministerio de Salud de Israel. Recordemos que ese país fue […]

Redes Sociales