Anuncian activistas movilizaciones y respaldo de diputados federales para exigir liberación de Simitrio

Tras la detención de Rubén Sarabia Sánchez y su hijo Tonatihu Sarabia Reyna, el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla anunció movilizaciones y el respaldo de legisladores federales emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En conferencia de medios Dora Luz Sánchez Valencia, integrante del Frente también dio a conocer la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Secretario de Gobierno, Luis Maldonado Venegas para la adopción de medidas cautelares necesarias para salvaguardar la integridad y seguridad de activistas integrantes de la organización.

En el documento se precisa que estas medidas “no significan poner en situación de privilegio a los quejosos agraviados; sino su aplicación debe servir para garantizar el pleno respeto de los derechos humanos”.

Sánchez Valencia dio lectura a un comunicado en el que se especifica el modo en que fueron detenidos los líderes de la Organización Social 28 de Octubre, en días pasados, las cuales se llevaron a cabo con lujo de violencia por parte de elementos adscritos a la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia, (PGJ Puebla).

En este sentido, la solicitud que realiza la CNDH se presenta en virtud de la visita de personal del mismo organismo autónomo y “a partir de ahí es que se logra la emisión de estas medidas cautelares para preservar los derechos humanos tanto de Rubén Sarabía Sánchez, así como de Rubén Sarabía Reyna, Adán y Paul Xicalé, y otros”.

Además de las acciones que emprendió la CNDH, integrantes del Frente anunciaron que el 30 de diciembre arribarán a la entidad legisladores federales quienes visitaran a los activistas en el Centro de Readaptación Social de Cholula, con ello fijar una postura en contra de la represión que se vive en la entidad por parte de autoridades locales.

Los integrantes del Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla, recordaron que el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas a aprehendido a casi 50 personas con lujo de violencia debido a que se oponen a la forma de gobernar del Ejecutivo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Premian a Cristiano Ronaldo como mejor jugador del año

lun Dic 29 , 2014
Fuente: EFE Cristiano Ronaldo, James Rodríguez, Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el Real Madrid como mejor club de 2014, fueron premiados este lunes en la gala “Globe Soccer” y arrasaron en la quinta edición de unos galardones que se entregan en Dubai desde 2009. Share Share Tweet Email

Redes Sociales