Sigue vigente el legado de Benito Juárez, afirma Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que el legado de Benito Juárez de Ley y Estado de Derecho continua vigente, por eso, “en el Gobierno de la República mantenemos el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias mexicanas”.

Al hacer entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, el primer mandatario aseguró que el Gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el territorio nacional.

En el Campo Militar Número Uno, destacó que la presencia y despliegue operativo de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional “ha permitido ir recuperando la normalidad en la vida cotidiana de la sociedad, especialmente en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia. Con acciones contundentes y operaciones precisas, han demostrado invariablemente la fortaleza y la capacidad de nuestras Fuerzas Armadas”.

El Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas afirmó que “sin importar lo delicado de sus misiones o los riesgos que éstas conllevan, los soldados de tierra, mar y aire siempre han dado un paso al frente cuando se trata de proteger y auxiliar a los mexicanos”.

Peña Nieto recordó que a lo largo de la historia Patria “el Gobierno de la República ha contado con la lealtad incondicional e institucional de nuestras Fuerzas Armadas. En nuestro tiempo, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea contribuyen con absoluta entrega y patriotismo a edificar el México en paz que merecen los mexicanos.

El Titular del Ejecutivo Federal refirió que hoy, en la conmemoración del Natalicio de don Benito Juárez, los mexicanos recordamos que “nos legó una gran enseñanza: que la ley y el Estado de Derecho son esenciales para el progreso de una sociedad”.

Por su parte, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional, aseguró que “en las instituciones armadas no se permiten conductas inapropiadas que transgredan las normas y que vayan en contra del respeto a las personas”.

Resaltó: “con nuestro buen proceder mantendremos el prestigio institucional, la confianza que nos deposita la sociedad y honraremos la memoria de nuestros compañeros que han caído cumpliendo con su deber”.

A su vez, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, puntualizó que “la fuerza del Estado es y siempre será una fuerza controlada, una fuerza que busca la paz y rechaza a toda costa la violencia. Nuestra única y verdadera fortaleza radica en la confianza del pueblo, no en el poder letal de las armas”.

Recordó que “hace tres años el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México recibimos la encomienda de hacer frente al flagelo de la delincuencia, problemática que afecta a la sociedad y que se expande inclusive más allá de nuestras fronteras”.

Fuente: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Distribuye SEP más de 624 mil becas en contra el abandono escolar en bachillerato

mar Mar 22 , 2016
Al reportar resultados sobre los mecanismos puestos en marcha para […]

Redes Sociales