Si ven lleno el transporte no se suban, esperen al otro para evitar contagios: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a los poblanos no subirse a las unidades del transporte público que viajen a una capacidad mayor del 50 por ciento y se esperen unos minutos más a que pase la otra ruta, con el objetivo de no saturar este servicio y prevenir contagios de Covid-19.

Lo anterior luego de las denuncias de usuarios del transporte público de que las unidades viajaban en su máxima capacidad por la implementación del “Hoy no Circula” en Puebla, lo que generó molestia en los usuarios porque pondría en riesgo su salud al ir hacinados.

En conferencia de prensa matutina de este martes, enfatizó que esta petición que hizo va dirigida a personas adultas y responsables, que si tienen la necesidad de dejar su auto por el programa Hoy no Circula, pues salgan un poco más temprano de su casa para que no viajen en las horas pico.

“Lo que exhorto a los pasajeros, es a que no se suban, si ya va una corrida con más del 50 por ciento, esperan a la que sigue, por favor, también estamos hablando con personas adultas y responsables. No puede ser de otra forma”, expresó.

Subrayó que hace unas semanas emitió un decreto del transporte público para que las unidades no vayan ocupadas a más del 60 por ciento, con la finalidad de impulsar medidas de prevención ante la contingencia sanitaria por coronavirus. 

Barbosa Huerta sugirió a los poblanos que no tengan actividades esenciales en las calles, quedarse confinados en sus domicilios, con la finalidad de aplanar la curva de contagios del patógeno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantiene gobierno combate permanente a la delincuencia en la capital: Barbosa Huerta

mar May 12 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Limpiar a la ciudad de Puebla de la delincuencia, así como desintegrar y capturar a quienes conforman los grupos criminales que en el pasado afectaron la seguridad de las y los poblanos, es uno de los principales compromisos del Gobierno del Estado, afirmó el titular del Ejecutivo, […]

Redes Sociales