Sí habrá Grito de 15 de septiembre en Casa Aguayo: Barbosa

Por Fernando Castillo

Sí daré el Grito del 15 de Septiembre en Casa Aguayo, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien refirió que se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios, como es el aforo reducido, con el objetivo de prevenir el aumento en los contagios durante la tercera ola de la Covid-19.

El mandatario estatal reconoció que pese a la pandemia del SARS-CoV-2, es imposible impedir que se lleven a cabo los festejos patrios en una fecha tan importante para el país, como es el Grito de Independencia la noche del 15 de Septiembre, porque es una fecha en donde se expresa la mexicanidad.

“Es imposible impedir que se lleven a cabo festejos por esta fecha tan importante en nuestro país, se expresa la mexicanidad en nuestros tiempos pero hay que hacerlo con los protocolos de seguridad y prevención de salud. Sí daré el Grito en Casa Aguayo, yo lo daré a aquí, con protocolos de prevención necesarios para controlar los mismos, habrá festejos de Fiestas Patrias el 15 de Septiembre, invitados controlados, con todas las medidas de prevención”, apuntó.

Agregó que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de la dirección de Protección Civil Estatal impulsará los protocolos necesarios para anunciarlos a través de un decreto, con el objetivo de que los ayuntamientos los impulsen durante estas fiestas patrias.

 

 

Por lo anterior exhortó a los presidentes municipales para que lleven a cabo los Festejos Patrios con aforos reducidos y todas las medidas de prevención, con la finalidad de evitar un repunte de contagios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión por violación equiparada agravada de su hijastra, a quien embarazó

jue Ago 12 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Juan N. de 36 años, presunto responsable del delito de violación equiparada agravada cometido en contra de su hijastra menor de edad. Se desprende de las investigaciones que, en marzo de 2013 la víctima de entonces 10 […]

Redes Sociales