Si el crimen organizado quiere medir fuerzas, les vamos a ganar: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

Si el crimen organizado quiere medir fuerzas les vamos a ganar, advirtió el gobernador Constitucional de Puebla Miguel Barbosa Huerta, quien anunció que la Segurida Pública será una prioridad en su administración, por ello es que adquirirá mil nuevas patrullas, armamento, capacitará y profesionalizará a las policías municipales y estatales con preparación “militar”.

En su mensaje tras firmar el Convenio de Seguridad Pública con el presidente municipal de Tehuacán Felipe de Jesús Patjane, sentenció que él responsable de la seguridad pública en Puebla se llama Miguel Barbosa Huerta, por ello es que combatirá el crimen organizado de manera frontal con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

En su mensaje ante ediles de la región de la Sierra Negra y líderes de diferentes cámaras empresariales, aclaró que el como mandatario estatal con la firma de los convenios no desplazará a los presidentes municipales de la seguridad pública, sino de forma coordinada se implementará una estrategia para la designación de los Mandos Policiacos a fin de reforzar este rubro y disminuir la presencia del crimen organizado.

“Vengo hacerme corresponsable con el alcalde de la Seguridad Pública, el responsable de la Seguridad Pública se llama Luis Miguel Barbosa y no voy a dudar de enfrentar a la delincuencia y tomaré una decisión eficiente con la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la municipal para que definamos de manera coordinada los mandos de Seguridad Pública, los cuales deberán tener una profesionalización militar”, sostuvo.

En Tehuacán son silenciosamente ortodoxos contra delincuencia

Reconoció que en Tehuacán hay diferentes bandas del crimen organizado que operan y extorsionan a los comerciantes y que lamentablemente las autoridades se vuelven silenciosamente “ortodoxos” para no comprometer sus intereses económicos, pero dijo ya llegó Miguel Barbosa y le dará un fuerte golpe al crimen organizado.

Barbosa Huerta de igual forma regaño a los ediles de la región y aseguró que revisará con lupa para que los gobiernos municipales destinen realmente los recursos del Fortaseg para la seguridad pública y reforzar este rubro para disminuir la incidencia delictiva ya que son recursos del gobierno de la República y no de los Ayuntamientos.

Por último dijo que el 81 por ciento de los poblanos se sienten inseguros y para eliminar está percepción es que contratará a más elementos de Seguridad Pública con el objetivo de regresar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Acciones contundentes contra la delincuencia, advierte el gobernador Miguel Barbosa en Tehuacán

dom Ago 4 , 2019
TEHUACÁN, Pue.- El gobierno del estado se hará corresponsable de la seguridad en los municipios con una estrategia frontal contra la delincuencia y la corrupción que la genera, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta tras la firma del Convenio de Seguridad con el ayuntamiento de Tehuacán, donde señaló que las bandas […]

Redes Sociales