Servirá Simulacro Nacional de Evacuación para evaluar protocolos de actuación: Hill

Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral invitó a las y los poblanos a participar de manera activa en el “Primer Simulacro Nacional de Evacuación de Inmuebles 2021”, a realizarse el próximo lunes 21 de junio a las 11:30 horas.

La funcionaria calificó dicho ejercicio como una oportunidad para poner a prueba los protocolos de actuación y evaluar qué tan preparada está la población para evacuar un inmueble ante una situación de desastre.

En este sentido, hizo un llamado para registrar todos los inmuebles–hogares y negocios- en la plataforma preparados.gob.mx/simulacronacional2021 Además, Hill Mayoral refirió que la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), efectuaron 15 supervisiones a tres giros
comerciales e impusieron una clausura por incumplimiento del decreto del Gobierno del Estado.

Asimismo, dijo, las secretarías de Movilidad y Transporte (SMT) y de Seguridad Pública (SSP), verificaron 17 unidades del transporte público sin que levantaran infracción alguna.

La titular de la SEGOB indicó que el número de casos positivos por COVID-19 en personas privadas de la libertad sigue en tres, mismas que son monitoreadas y atendidas por personal médico.

Finalmente, añadió, el Instituto Poblano de Atención a Migrantes (IPAM) no reportó decesos de
paisanos en el extranjero a causa del virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En prisión por violación agravada de su hijastra a quien embarazó

dom Jun 20 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo vinculación a proceso de Juan Carlos N. de 45 años de edad, por el delito de violación agravada presuntamente cometido en contra de su hijastra menor de edad. En febrero del 2019 la adolescente de entonces 15 años de edad fue […]

Redes Sociales