Sería “un retroceso” quitarle el permiso a Uber, aseguran Franquicias

Por Cristopher López
 
El asesor en temas de seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, Roberto Esquivel Ruiseco, aseguró que quitarle el permiso a Uber sería un “retroceso” y se pronunció a favor de que el Congreso local impulse una reforma a la Ley del Transporte a fin de regular el servicio de taxi tradicional y ejecutivo a fin de brindar seguridad a los usuarios.
 
El integrante de los franquiciatarios, indicó que es necesario que estas empresas de taxi ejecutivo “endurezcan” los protocolos para la contratación de sus choferes a fin de evitar que tengan vínculos con la delincuencia organizada y que pongan en riesgo la vida de los usuarios e incluso cometan homicidios como el de Mariana Fuentes Soto, alumna de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales de la BUAP. 
 
“Este es un llamado también para todos los taxys negros a fin de que regulen el servicio, porque por mucho que se diga que son seguros y tienen un servicio de calidad de igual forma han participado en muchos actos delictivos”, sostuvo. 
 
Respaldó la iniciativa que enviará el jefe del Ejecutivo al Congreso local para regular el reglamento del servicio de taxy privado y ejecutivo con el objetivo de endurecer el protocolo de seguridad de estas empresas. 
 
Además, exigió a las autoridades un castigo ejemplar para los responsables de dicho delito, más no las empresas al referir que sus socios deberán ser responsables de sus actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Denuncian brigadistas de Morena "omisión" de Rafael Nuñéz para combatir inseguridad

jue Oct 19 , 2017
Por Cristopher López   Militantes de Morena Puebla, denunciaron ser […]

Redes Sociales