Serán beneficiados 137 menores con malformaciones congénitas durante Jornada Mercy: SEDIF

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, inauguró la Cuarta Jornada Mercy en el municipio de Tehuacán, mediante la cual se beneficiará a 137 menores de escasos recursos, provenientes de 40 municipios del Estado, quienes serán intervenidos de manera quirúrgica por especialistas estadounidenses para corregir diversas malformaciones congénitas.

Al realizar la declaratoria inaugural de la Jornada, Alonso de Moreno Valle, resaltó que es necesaria la suma de esfuerzos entre gobierno y sociedad civil para lograr mayores resultados en la tarea de acercar una mejor calidad de vida a los sectores más vulnerables.

Asimismo, resaltó que en tres años, se han beneficiado a más de 270 menores poblanos, lo cual se ha logrado gracias a la suma de esfuerzos entre el Club Rotario Manantiales Tehuacán, Fundación Mercy, la Secretaría de Salud Estatal y el Sistema Estatal DIF.

“Hace 2 años estuve en este mismo hospital y recuerdo que muchas personas pedían un mejor hospital y apoyo en la salud, hoy regreso y me encuentro un edificio prácticamente nuevo y con mejores servicios que atenderán problemas de labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras incapacitantes, hernias, criptorquidias, entre otras malformaciones que requieren de una intervención quirúrgica”, puntualizó.

En este sentido, la Presidenta del Patronato, dio la bienvenida a los especialistas pediátricos de Fundación Mercy, quienes serán los encargados de las intervenciones quirúrgicas. Además, reconoció la labor del Club Rotario Tehuacán Manantiales, que desde hace 15 años ha sido el vínculo para que los médicos de Mercy viajen desde San Diego California a Tehuacán a realizar estas cirugías de manera gratuita.

Por su parte, el Representante de la Fundación Mercy, Salvador Hernández, destacó que el Hospital General de Tehuacán tiene instalaciones de primer nivel, los recursos y el personal necesario para atender los padecimientos que los menores necesitan y darles un nuevo comienzo a sus vidas.

Asimismo, el Presidente del Club Rotario Tehuacán Manantiales, Sigfrido Natividad Sánchez, reconoció dentro de esta Cuarta Jornada Mercy a los pacientes y padres de familia quienes han luchado contra todas las adversidades, sin perder la fe de que sus hijos reciban los beneficios para reintegrarse a la sociedad.

Finalmente, Alonso de Moreno Valle realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General de Tehuacán; pasando por las áreas Banco de sangre, Medicina interna, Traumatología y Ortopedia, Cirugía general, Oncología, Pediatría y quirófanos los cuales serán fundamentales para realizar las intervenciones a menores poblanos del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Invierte SAGARPA 3.5 millones de pesos en la reconversión de cultivos en la zona de Tehuacán

mar Mar 4 , 2014
Como una opción para combatir el hambre y el cambio climático, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), invierte 3.5 millones de pesos en la plantación de 90 hectáreas nuevas de nopal-tuna en la región de Tehuacán, así lo informó Alberto Jiménez Merino, Delegado en Puebla de […]

Redes Sociales