SEP no suspenderán clases presenciales en cierre de ciclo escolar, por aumento de contagios

Por Fernando Castillo

Al menos 9 contagios de la COVID19 se han documentado en alumnos y maestros la última semana, reveló el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, quien aseguró que no se suspenderá las clases presenciales, debido a que son los últimos días del ciclo escolar, asimismo, destacó que continúa el criterio para que en espacios cerrados continúe el uso obligatorio de cubrebocas.

En entrevista posterior a la Inauguración de la Bandera Monumental en el Mausoleo de Zaragoza, el funcionario estatal expresó que analizarán si se podrían suspender las fiestas de graduación de los alumnos del ciclo escolar 2021-2022, sin embargo, dijo que todo dependerá del decreto que emita mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“En la semana inmediata anterior hubo 9 nuevos casos, ahí es donde notamos que se alza cinco casos de trabajadores de la educación y cuatro de aprendientes, entonces se observa un crecimiento”, apuntó.

Subrayó que para los alumnos y maestros se ha hecho un hábito el uso obligatorio de cubrebocas, ya que salen de las escuelas y lo siguen utilizando, aunque solo es un criterio al interior de las instituciones educativas.

Descartó que los alumnos regresen a clases a distancia, debido que solo 9 casos registrados en una semana son “muy pocos”, en comparación con los 1 millón 700 mil alumnos.

 

 

 191 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Ibero recibe amenaza de bomba en la biblioteca de la universidad

mié Jun 22 , 2022
Mediante un comunicado la Universidad Iberoamericana Puebla informó que a las 11:45 horas de este 22 de junio, se registró una amenaza de bomba en la Biblioteca de la universidad. De inmediato activaron los protocolos de seguridad establecidos para garantizar la integridad de los alumnos que realizaban actividades en los edificios […]

Redes Sociales