Sembrará Conafor 13 millones de árboles en Puebla durante 2016

Ante la presencia de tala clandestina y las 8 mil 500 hectáreas afectadas por incendios forestales en la entidad durante 2016, la meta del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, es sembrar 13 millones de árboles para este año, informó el delegado de la Comisión Nacional de Forestación (Conafor) en Puebla, Humberto Aguilar Viveros.

En entrevista el funcionario federal enfatizó que la zona principal de tala clandestina se da en municipios aledaños a la Malinche como son Amozoc, Tepatlaxco y Acajete; sin embargo, reconoció que en la zona del municipio de Puebla rumbo a San Miguel Canoa, aún faltan acciones por parte de las autoridades para combatir estos actos.

“La meta para este año es sembrar 13 millones de árboles, el programa ya empezó y nosotros tenemos el compromiso de estar sembrando en cada área el árbol que sea nativo de la zona o propio para el desarrollo de al región. En la Sierra Norte tenemos el Pino y el Acahuite y en la zona de la Mixteca tenemos el Huaje, el Maguey Mezcalero y Pulquero; en la zona de la Malinche tenemos ejemplares que se desarrollan de manera natural como el encino” sostuvo.

El funcionario del gobierno de la República, apuntó que con violencia y represión por parte de las autoridades no se van a frenar estos actos ilícitos por parte de los pobladores en la zona de la Malinche ya que son poblaciones donde existe mucha pobreza y por tanto se deben buscar alternativas para el desarrollo económico.

“Tenemos que buscar a esa alternativa una acción productiva, pero desgraciadamente es una área protegida en dónde se restringen muchas áreas y de eso se tiene que platicar con la Procuraduría Federal de Áreas Protegidas para que se evite la tala clandestina en la zona de la Malinche”, aseveró.

El funcionario del gobierno de la República, dijo que el 95 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre y las acciones que se han tomado son de prevención por medio de los medios de comunicación, así como capacitar constantemente a los productores, dialogar con los presidentes municipales y los programas de empleo temporal.

Explicó que de las 8 mil 500 hectáreas de bosques adultos y de renuevo se vieron afectadas por los incendios forestales se han recuperado al cien pro ciento, al referir que las zonas más afectadas son las del Pico de Orizaba en municipios como Tlachihuca y en la zona de la Malinche son Puebla capital, Tepatlaxco y Acajete, además de la zona del parque Izta-Popo se han visto afectados Santa Rita Tlahuapan.

El funcionario del gobierno de la República, afirmó que en la zona de la Sierra Mixteca se pudieron recuperar al menos cinco mil hectáreas tras los incendios forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

70 % de empleos que genera Canaive son mujeres

mié Jul 27 , 2016
De los 52 mil empleos directos que genera la Cámara […]

Redes Sociales