“Semana cúspide” Covid-19, podrían registrarse 200 casos nuevos este viernes, alerta Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que en las últimas 24 horas se registraron 149 casos nuevos de Covid-19, dando un total de 3601 contagios en la entidad, además alertó que este mismo viernes podrían registrarse 200 nuevos casos ya que hay 397 muestras de laboratorio en proceso.

En conferencia de prensa matutina de este viernes reconoció que los primeros días de junio han sido la “semana cúspide” de la pandemia, al registrarse entre 100 y 150 casos y un promedio de 15 muertos diarios, pues se previó que este sería el pico más alto de la pandemia.

El mandatario dijo que ayer fue “el peor día” para el país con 4 mil 442 casos nuevos de la pandemia, a consecuencia de que la sociedad no respetó el confinamiento en sus domicilios, lo que ha provocado que la curva de contagios no se aplane.

Por su parte el subdirector de Vigilancia Epidemiológica, Fernando Huerta Romano, enfatizó que de las 8 mil 732 pruebas realizadas en los laboratorios estatales, de las cuales menos 3601 han dado positivo y 149 fueron casos nuevos documentados en las últimas 24 horas.

El funcionario estatal dijo que se han registrado un total de 566 defunciones en lo que va de la pandemia, de las cuales 15 fueron reportadas ayer jueves y en al menos 80 municipios es donde se han registrado los decesos.

Especificó que del sexo masculino sigue predominando con un 60 por ciento de los casos, mientras el 98 por ciento ha sido por medio de transmisión comunitaria.

Huerta Romano enfatizó que el coronavirus se esparció a 126 municipios y del total de los 3601 casos, al menos 2 mil 624 contagios se registran en el área conurbada, lo que significa el 73 por ciento de los mismos, de los cuales se documentaron 123 casos nuevos, de los cuales 114 están en Puebla capital.

Señaló que al menos 938 casos continúan activos, que son los que representan la vigencia de la pandemia, además 2 mil 100 casos fueron dados de alta y continúan en vigilancia 2532 contactos vigentes.  

Huerta Castro, dijo que hay un total de 506 pacientes hospitalizados, de los cuales 136 están en tratamiento de terapia intensiva, es decir conectados a ventiladores mecánicos.  

440 hospitalizados en Salud pública

Refirió que en la entidad hay un total de 440 pacientes hospitalizados en las unidades de salud pública, de los cuales 115 están conectados a ventilación mecánica.

Subrayó que en las unidades de servicios de la Secretaría de Salud  están 165 personas hospitalizadas, de los cuales 59 pacientes están conectados a ventiladores mecánicos.

Para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 200 personas hospitalizados, 43 con ventiladores; ISSSTE, ISSSTEP, Hospital Universitario y el Militar 75 pacientes y conectados a ventiladores 13 pacientes.

Mientras en hospitales privados están hospitalizadas 66 personas, 21 con ventilación mecánica. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Registra volcán Popocatépetl explosión con fragmentos incandescentes

vie Jun 5 , 2020
En la noche del pasado jueves, el volcán Popocatépetl registró una fuerte explosión con contenido moderado de ceniza. Share Share Tweet Email

Redes Sociales