Seguridad Pública Estatal logró desarticular a una banda de 7 probables asaltantes de cuentahabiente, casa habitación y comercio

Staff Controversia Puebla

Como resultado de las labores de inteligencia e investigación desarrolladas para el combate frontal al delito, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, a través de la Policía Estatal Preventiva desarticuló a un grupo delictivo integrado por 5 hombres y 2 mujeres, todos probables responsables de robo a cuentahabiente, robo a comercio y robo a  casa habitación.

 

Este grupo se encuentra vinculado con la comisión de  al menos 7 robos en diferentes modalidades registrados entre los meses de enero y agosto del presente año en la ciudad de Puebla, en perjuicio de: un café internet, Compartamos Banco, Agencia de viajes London, un cuentahabiente que salió de una sucursal bancaria, Agropecuaria San Agustín  y Laboratorios químicos Semin. Se estima que lo robado por este grupo delictivo supera los 125,900 pesos en efectivo.

En cuanto al modus operandi, se estableció que el líder de la banda, Guadalupe López Pérez reclutaba  a empleadas domésticas y  trabajadores de comercios, quienes le informaban la situación económica del negocio o casa habitación, especialmente cuando llegaban cantidades fuertes de dinero, por lo que tres integrantes de la banda ingresaban al inmueble y amagaban a los ocupantes, mientras dos cómplices más permanecían en el exterior. Concretado el robo, se daban a la fuga.

En el caso del robo a transeúnte, el líder y sus cómplices ubicaban a sus víctimas y las amagaban para sustraer artículos personales y dinero en efectivo. Los objetos robados eran vendidos en el mercado informal o empeñados.

A través del análisis de información y de trabajos de inteligencia, se conjuntaron elementos clave para lograr desarticular a esta banda cuando pretendía cometer 2 robos más en contra de comercios, sin embargo, a través de un operativo que implementó la Policía Estatal Preventiva, las 7 personas fueron aseguradas en inmediaciones de la avenida 123 poniente y 16 de septiembre. Los 7 integrantes de la banda quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.

En relación a los hechos, la Procuraduría General de Justicia de Puebla, inició la averiguación previa 444/2013 de la Dirección de agencias del Ministerio Público Zona Metropolitana Sur, misma en la que continúan investigaciones en relación a las 7 personas aseguradas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y que responden a los nombres de:

Guadalupe López Pérez de 42 años de edad;  Javier González Velázquez de 47 años;  Gudalupe Bermúdez Sánchez de 25 años de edad; Luis Uriel Alemán Zamudio de 26 años; Mateo Zetina de Jesús de 24 años de edad;  María Guadalupe Espinosa Estrada  de 24 años de edad y  Gustavo Alberto Becerra García, de 34 años de edad.

Además quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, objetos que portaban los hoy asegurados, entre ellos: 3 armas de fuego con diversos cartuchos útiles, 4 navajas, 4 envoltorios de una sustancia similar a la cocaína en piedra, 4 envoltorios al parecer de heroína, seis teléfonos celulares, un  radio de comunicación, nueve ganzúas  que presuntamente utilizaban para abrir vehículos e inmuebles, así como una boleta de empeño por una consola de videojuegos.

Ante el aseguramiento de las 7 personas, la Procuraduría General de Justicia profundiza en las investigaciones a fin de establecer con qué otras averiguaciones previas estarían relacionados los integrantes de esta banda delictiva. Por lo anterior, se exhorta a que los ciudadanos denuncien a los hoy asegurados en caso de reconocerlos como responsables de otros hechos delictivos.

De esta manera con acciones conjuntas, autoridades de Puebla suman estrategias operativas y de investigación para el combate del delito de manera integral en beneficio de los ciudadanos

 11 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presenta Puebla en Movimiento el espectáculo “Lara y sus mujeres”

lun Ago 26 , 2013
Staff Controversia Puebla El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECAP) a través del programa Puebla en Movimiento presenta el espectáculo “Lara y sus mujeres”, a cargo de la compañía de danza contemporánea México en Movimiento, bajo la dirección de Amalia Viviana Basanta Hernández. El espectáculo se […]

Redes Sociales