Facilita Ayuntamiento de Puebla pago de servicios en colonias y Juntas Auxiliares, con Unidad Móvil

Este miércoles 10 de febrero inició operaciones la primera Unidad Móvil de Tesorería, la cual tiene por objetivo acercar a las y los contribuyentes facilidades tributarias de la dependencia municipal.

La zona inicial que recorrió la Unidad Móvil fue la colonia Los Héroes, donde la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, junto con el titular de la Tesorería Municipal, Armando Morales Aparicio, supervisaron el arranque de la campaña itinerante.

La edil poblana explicó que la estrategia surge en respuesta de las condiciones sanitarias que limitan la movilidad de las familias poblanas por la pandemia de COVID-19, con el objetivo de incentivar a la ciudadanía a cumplir con el pago de impuestos y otros trámites que se realizan a través de la dependencia.

Por su parte, Morales Aparicio refirió que el módulo reforzará la cobertura recaudatoria de la administración municipal de Puebla, bajo un esquema de recorridos y logística que cubre las zonas de la ciudad más alejadas de las oficinas municipales.

El calendario y el mapa con la ruta de la Unidad Móvil serán publicados en el portal del Ayuntamiento y en las redes sociales, con el fin de que la ciudadanía conozca la ubicación, horarios y qué servicios ofrecerá la Unidad Móvil.

Los circuitos se dividirán de la siguiente manera, dando prioridad a las zonas que presentan alta morosidad y bajo un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y en sábado y domingo de 10 a 15 horas:

Lunes y martes: juntas auxiliares,

Miércoles: mercados municipales

Jueves: parques municipales

Viernes: plazas comerciales.

Sábado y domingo: unidades habitacionales

Esta semana, la Unidad Móvil se ubicará en el Parque Ecológico, el 11 de febrero; en la Unidad Comercial Xilotzingo, el 12 de febrero; y en la Margarita, el 13 de febrero. El jueves y viernes en un horario de 9 a 13 horas y el sábado de 10 a 13 horas.

Como una primera etapa de este programa, la Unidad Móvil otorgará servicios de cobro y asesoría de Predial y Limpia, cobro por ocupación de espacios en mercados, cobro de refrendos de Licencias de Funcionamiento y asesoría para realizar trámites. Para ello, la Unidad contará con dos servidores públicos en función, un cajero y una persona responsable de aclarar dudas respecto a los servicios ofrecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

La alerta de tsunami se activó en Nueva Caledonia, tras un terremoto con intensidad de 7.7 grados

mié Feb 10 , 2021
Un terremoto de magnitud 7.7 frente a islas de Nueva Caledonia ha derivado en la activación de la alerta de tsunami en la zona, en previsión de que pueda aumentar el nivel de las aguas en la zona. El epicentro del sismo se situó al suroeste de las islas de la […]

Redes Sociales