Segob revisa rutas de evacuación del volcán Popocatépetl en Puebla 

 

 
Por Fernando Castillo 

 
La titular de la Secretaría de Gobernación en el estado (Segob) Ana Lucia Hill Mayoral, informó que Protección Civil lleva a cabo un monitoreo permanente en los municipios aledaños al volcán Popocatépetl , luego de la intensidad que ha tenido en los últimos días, además de que esta mañana cubrió de ceniza a las localidades del Estado de México. 
 
La encargada de la política interna expresó que las rutas de evacuación se encuentran en buenas condiciones, por lo que desde la Segob se esta llevando a cabo un recorrido interinstitucional para identificar que se encuentren en estado óptimo, con el objetivo de que las familias puedan ser desalojadas en caso de una erupción.     
 
“Las rutas de evacuación se encuentran bien, permanentemente se está haciendo el recorrido de manera interinstitucional para identificar que se encuentren en el estado óptimo que permitan a la población evacuar en el caso de que sea necesario”, aseguró. 
 
Ana Lucía Hill Mayoral indicó que el miércoles tuvo una reunión con funcionarios del Cenapred, con el objetivo de atender cualquier emergencia que se pudiera presentar. 
Foto: Luis García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere un hombre tras sufrir un paro cardíaco en la Central de Abasto

vie Sep 17 , 2021
En inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla, una persona murió al interior de su vehículo tras sufrir un paro cardíaco. La mañana de este viernes un hombre que conducía una camioneta Nissan color blanco, fue sorprendido por la muerte a unos metros del Bancomer ubicado en la Central de […]

Redes Sociales