Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género con claroscuros

Por Angélica Tenahua Arévalo

El regidor de Morena, Edson Cortés Contreras, sentenció que los regidores estarán vigilantes de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, para que el recurso se aplique de manera correcta, al señalar que solo cuentan con información del organigrama y no de la operatividad de la misma.

En entrevista, dejó en claro que aprobaron esta nueva dependencia porque está dentro del proyecto de nación, sin embargo estarán pendientes del funcionamiento de la misma, debido a que no existe transparencia en la operatividad.

En este sentido, reprochó que no se les entregó el cuadro comparativo de contar con un Organismo Público Descentralizado (OPD) y la ventaja de contar con una secretaría, al destacar que una dependencia más se robustece la nómina del ayuntamiento.

El integrante de cabildo, recriminó a las la que autoridades municipales la poca transparencia con la que crearon la secretaría, debido a que solamente se les informó sobre el organigrama y no la parte operativa.

No contamos con la información de cuánto le costará a esta administración, no sabemos cuánto ganarán quienes conformarán parte de la misma y sus funciones”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con “botones de alertamiento temprano” combatirán delincuencia en CH

dom Mar 24 , 2019
Por Angélica Tenahua Arévalo El presidente de la comisión de Gobernación del Cabildo Poblano, Iván Camacho Mendoza, informó que se reactivará el esquema de trabajo con el comercio establecido con “botones de alertamiento temprano”, para disminuir la incidencia delictiva en el Centro Histórico. Share Share Tweet Email

Redes Sociales