Secretaría del Trabajo ofrece mecanismos para que sindicalizados de Tehuacán obtengan seguridad social

Por Fernando Castillo 
 

El secretario del Trabajo Abelardo Cuéllar Delgado, informó que el gobierno del estado buscará los mecanismos para que el gobierno municipal de Tehuacán ofrezca la seguridad social que demanda el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán  (STSHATP), luego del estallamiento a huelga en la madrugada de este miércoles por el adeudo de 14. 5 millones de pesos a los trabajadores. 

En entrevista previa a la reunión que tuvieron en Casa Aguayo para destrabar el conflicto laboral de Tehuacán en Casa Aguayo, pidió tanto al edil Felipe Patjane tanto como a la líder sindical Ivonne Morales encontrar una solución para ofrecerles seguridad social a los 400 trabajadores de la comuna, pues refirió que la ley es muy clara que todos sus colaboradores deberán contar con servicios de salud. 

 
“La situación es el problema económico de Tehuacán para solventar el adeudo millonario que enfrenta el Ayuntamiento de Tehuacán, en cuanto a la incapacidad del presidente no puedo calificar a ninguna autoridad en ese sentido. Lo que si es que invito a las autoridades en ese sentido a encontrar soluciones en beneficio de los trabajadores”, sostuvo.  
 
Cuéllar Delgado, indicó que el no podía calificar la incapacidad del presidente municipal Felipe Patajane por no solucionar el conflicto laboral en Tehuacán por la falta del pago y por no haber asistido a Casa Aguayo, sin embargo, lo exhortó a encontrar soluciones. 
 
En este sentido dijo que buscará al delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) para ofrecerles seguridad social a los más de 400 trabajadores del Ayuntamiento de Tehuacán. 
 
A la mesa de trabajo para solucionar el conflicto del Ayuntamiento de Tehuacán arribaron el líder de la CTM Leonardo Soto, la líder del Sindicato de Tehuacán Ivonne Morales y también está el gobernador Miguel Barbosa Huerta.  

 
De acuerdo a líder del gremio Ivonne Morales, el edil Felipe Patjane, incumplió con el pago de los 14.5 millones de pesos que adeuda al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán (STSHATP) por lo cual, estalló la huelga para el primer minuto de este miércoles. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comando asalta y levanta a familia en Cuyoaco

mié Sep 25 , 2019
Una familia que viajaba sobre la carretera Federal Teziutlán-Acajete fue interceptada por varios sujetos en un auto Jetta color rojo la tarde de ayer, a la altura de la comunidad del crucero de Cuyuaco. Share Share Tweet Email

Redes Sociales