Se reincorporan 2 mil 500 alumnos que desertaron por clases a distancia: Barbosa

Por Fernando Castillo

Al menos 2 mil 500 de 5 mil 017 alumnos que habían desertado de las escuelas por la crisis económica y la falta de herramientas para clases en línea ya se incorporaron a través de campañas permanentes como “Nadie afuera, nadie atrás”, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien instruyó al secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez localizar al resto de los pequeños para que todos retornen a las aulas el próximo 30 de agosto.

En conferencia matutina de este martes, el mandatario estatal aseguró que la  matrícula en las instituciones públicas de todo el estado es suficiente para que todo aquel que alumno que haya desistido por la falta de material tecnológico o por la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19, con la finalidad de que pueda reincorporarse al regreso a clases presenciales programado para el 30 de agosto.

“La matrícula escolar en educación pública básica en todo el estado es abierta y suficiente para que todo el que haya desistido de estar como alumno pueda reincorporarse, si los que se tienen identificados se retiraron de sus clases ya volvieron y si no han regresado hay que buscarlos, hay que ir a buscarlos para que regresen a clases los niños y no dejar que el desapego de una clase virtual y la imposibilidad material de poder proveer de tecnología a los niños para acceder sus clases virtuales y otras razones económicas los hayan obligado o retirarse de los ciclos escolares”, apuntó.

Por lo anterior reiteró su llamado al titular de la SEP para que acceda y localice a esos niños y adolescentes con la finalidad de regresar a las clases presenciales, luego de que por más de un año el sistema educativo se llevó a cabo a distancia.

En este sentido Barbosa Huerta, exhortó a las instituciones privadas a sensibilizarse con los padres de familia para no excederse en el costo de las inscripciones ante la crisis económica que provocó la pandemia, por lo que pidió  al secretario de Educación Pública aplique la Ley de Educación y vigile que no se cometan abusos en el regreso a clases.

 

Subrayó que todas las instituciones públicas y privadas del nivel básico y medio superior regresarán a clases presenciales el próximo 30 de agosto, pues coincidió con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de que el retorno a las aulas será impostergable, pese a la presencia de la tercera ola de la Covid-19.

Confió en el buen corazón de los empresarios para ver por los sectores y los niños pobres ante el nivel de crisis que trae la entidad y el país, que generó que cientos de pequeños desistieran de acudir a clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Rosa Icela Rodríguez nueva coordinadora de vacunación en Puebla

mar Jul 20 , 2021
Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que en Puebla se han aplicado la totalidad de las más de 1 millón 700 mil vacunas contra la Covid-19 que han llegado a la entidad, además de que no hay rezago de los bióticos. En conferencia matutina de este martes, el […]

Redes Sociales