Se registraron más de 300 incendios en lo que va el año, en Puebla

Por María Flores

En Puebla se registraron un total de 303 incendios forestales en lo que va del año, con lo que la entidad se ubicó en la sexta posición a nivel nacional con más casos.  

De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), entre el 1 de enero y el 7 de octubre de este año hubo un promedio de siete quemas en suelo poblano.

Estado de México está a la cabeza con mil 493 casos, seguido de Ciudad de México con 877 casos, y en tercer lugar Chihuahua con 650 reportes.

En la cuarta y quinta posición se sitúan Michoacán con 643 y Jalisco con 582 respectivamente.

Con respecto a la mayor superficie afectada, Puebla no figuró entre las entidades con más daños al reportar 7 mil 407 hectáreas siniestradas.

La lista es encabezada por Chihuahua con 89 mil 231 hectáreas, Guerrero en segundo lugar con 82 mil 250 hectáreas y en el tercer puesto Durango con 75 mil 884 hectáreas.

Del total de las 7 mil 407 hectáreas afectadas por incendios en la entidad poblana, 4 mil 430 corresponden a especies herbáceas, 2 mil 764 hectáreas son de origen arbustivo, 141 hectáreas de especímenes de renuevo y 73 hectáreas de árboles adultos.

En el país durante el periodo mencionado de enero a octubre, se registraron 6 mil 757 incendios forestales, con una afectación total de 598 mil 316 hectáreas en bosques y áreas verdes.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Abandonan a bebé en cajuela de camioneta en la Central de Abasto

lun Oct 11 , 2021
En la Central de Abasto fue abandonado un bebé de aproximadamente 7 meses, al interior de una camioneta Pickup Truck. El propietario de la unidad informó que dejo abierta su cajuela mientras realizaba una comparas, cuando regreso se encontró con el menor, por lo que de inmediato reportó el hecho a […]

Redes Sociales