Se recupera sector industrial en Puebla

María Flores

Desde agosto de este año, la actividad industrial en Puebla registró una recuperación, con un nivel de 1.0% superior respecto al mes de julio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Con base al indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa, se informó esta semana que la entidad poblana fue una de las 16 en el país que registró un crecimiento.

Oaxaca se ubicó en primer lugar con 8.9%, seguido de Zacatecas con 6.2%, y en el tercer sitio Sinaloa con 5.6%.

Mientras que Baja California Sur y Estado de México ocuparon la cuarta y quinta posición con 5.3% respectivamente.

En la medición anual que hace el Inegi sobresale que la actividad industrial en Puebla mantuvo una baja de 4.1%, en comparación con 2019 cuando todavía no se desataba la pandemia y en similitud con 2020.

Los sectores que se vieron más afectados fueron la minería con 6.6% menos y -5.7% la industria manufacturera.

Sin embargo, la actividad industrial en suelo poblano reflejó estabilidad debido al crecimiento mensual de la actividad en subsectores como la generación y transmisión de energía con el 16.3% y el de la construcción con 8.0% durante agosto.

Foto: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Muere el cantante mexicano Vicente Fernández

dom Dic 12 , 2021
Vicente Fernández falleció este domingo después de varias semanas de haber ingresado al hospital por una caída que sufrió en su casa, confirmó la familia a través de una publicación en redes sociales. “En Paz descanse Sr Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las […]

Redes Sociales