Se presentan 2 deslaves tras frente frío en Puebla: PC

Staff Controversia Puebla

Solo dos deslaves se han presentado este fin de semana, los cuales no han dejado daños severos o de relevancia, asevero el director de Protección Civil del estado de Puebla, Jesús Morales Rodríguez.

 

Por lo anterior el funcionario estatal, dio a conocer que estos han sido los resultados hasta el momento que dejaron las lluvias por la entrada del frente frío número 4, a lo que dijo la dependencia está al tanto desde las 8 coordinaciones que se manejan en todo el estado, así como en comunicación con los municipios.

Por lo que clasificó de deslaves menores los ocurridos el pasado fin de semana, especificando que uno de ellos se presentó en la carretera Tlatlauquitepec-Zaragoza y otro en la carretera federal a Teziutlán, sin embargo, afirmó que fueron acontecimiento menores y se procedió de manera inmediata abrir los caminos.

Afirmó que ya se han iniciado con la limpieza de las carreteras de la Sierra Norte, la Sierra Negra y la Sierra Nororiental, por ser las más vulnerables a sufrir deslaves, por lo que dijo acá se trabaja con la prevención para evitar tragedias severas.

Rodríguez Morales, agregó que los desastres que han dejado las lluvias ya se están restaurando gracias a los recursos federales y estatales, por lo que destacó que hasta el momento se han invertido más de 15 millones de pesos en la rehabilitación de caminos, el funcionario estatal señaló que están a la espera de recibir el recurso del Fondo Nacional de Desastres (FONDEN) para restaurar daños más graves en comunidades de la entidad poblana.

Cabe hacer mención que datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este fenómeno mantendrá el Valle de México, con condiciones de cielo de medio nublado a nublado, con potencial de lluvias muy fuertes en Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, y moderadas en Tlaxcala.

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Presenta BUAP documental el grito, durante el ciclo de cine “1968: 45 años después”

jue Oct 10 , 2013
Staff Controversia Puebla Con la proyección del documental “El Grito”, dirigido por Leobardo López Aretche, en la sala de cine del Complejo Cultural Universitario, continúa el ciclo de cine conmemorativo “1968: 45 años después”, organizado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  30 total […]

Redes Sociales