Se intoxican 40 menores de edad en escuela del Cendi

Por lo menos 40 menores de edad que estudian en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del municipio de Villa de Álvarez, Colima, resultaron intoxicados por el presunto consumo de alimentos descompuestos en ese lugar.

 

Desde el medio día de este martes los servicios de emergencias del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Regional Universitario encendieron sus alarmas cuando padres de familia empezaron a llegar con sus hijos.

La secretaría de Salud no ha determinado la causa precisa de la intoxicación, toda vez que se están haciendo los análisis correspondientes, por su parte en subdirector de la clínica número 1 del IMSS se negó a proporcionar información.

De acuerdo a un padre de familia los menores de edad estaban vomitando de forma recurrente y le explicaron que los únicos alimentos que habían probado eran tacos de panela con jitomate.

El Cendi de Villa de Álvarez es una de las ocho estancias infantiles que opera actualmente el Partido del Trabajo a lo largo del territorio del estado y desde hace una semana los trabajadores han denunciado que esa institución no cuenta con recursos económicos necesarios para el funcionamiento de los planteles.

Los Cendi han servido al PT como plataforma electoral durante las elecciones. .

Con información de la corresponsal de Noticias MVS, Heidi de León Gutiérrez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Participó FCFM-BUAP en el diseño del observatorio especial más grande del mundo

mié Feb 19 , 2014
Staff Controversia Puebla Investigadores de esta unidad académica hicieron parte […]

Redes Sociales