Se han aplicado 101.1 millones de dosis en el país.

La Secretaría de Salud informa que 63 millones 913 mil 428 personas han sido vacunadas contra COVID-19. De ellas, 71 por ciento, es decir, 45 millones 572 mil 525, cuenta con esquema completo, y 18 millones 340 mil 903 tienen al menos una dosis, que representan 29 por ciento.

Como parte de la Estrategia Nacional de Vacunación, este miércoles se aplicaron 673 mil 520 biológicos, para un total de 101 millones 190 mil 484 dosis suministradas desde el 24 de diciembre, con lo que 71 por ciento de la población adulta cuenta con al menos una dosis.

De acuerdo con el Informe Técnico Diario, con corte a las 21:00 h del 29 septiembre, 20 entidades federativas presentan avance de inmunización de 72 al 94 por ciento. Ciudad de México y Querétaro han vacunado a nueve de cada 10 personas adultas, mientras que Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas reportan coberturas de entre 72 y 86 por ciento.

En la semana epidemiológica 37 se reporta descenso de 22 por ciento en el número de casos estimados de COVID-19, en comparación con la semana anterior. En los últimos 14 días, 63 mil 660 personas presentaron signos y síntomas, que se consideran casos activos y representan 1.6 por ciento del total. Igualmente, en lo que va de la epidemia tres millones 013 mil 200 personas se han recuperado de la enfermedad.

Respecto a la hospitalización, en las últimas 24 horas la ocupación de camas generales se mantuvo en 34 por ciento, en tanto que la demanda de camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos disminuyó a 29 por ciento.

La Secretaría de Salud reitera la invitación a personas mayores de 18 años para que acudan a vacunarse. Quienes presenten síntomas de alarma por COVID-19 como: dificultad para respirar, pulso y respiraciones aceleradas, fiebre que no se quita, dolor en el pecho o el tórax; en niñas y niños, el llanto persistente, deben solicitar atención médica oportuna o llamar al número de emergencia 911, de cobertura nacional, para ser canalizadas a los hospitales de acuerdo con la disponibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Suscriben SEGOB y Colegio de Notarios convenio para la constitución de organizaciones civiles

vie Oct 1 , 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), y el Colegio de Notarios del Estado, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de incentivar a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), existentes en la entidad, a que se integren a los esquemas de la formalidad […]

Redes Sociales