Se fortalecerá seguridad en municipios poblanos colindantes con otros estados

Staff Controversia Puebla

San Pedro Cholula, Puebla, fue la sede de la sesión de trabajo número 24 del Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal, donde se analizaron los logros y las estrategias de lucha frontal contra la delincuencia.

 

Por medio del diálogo y la coordinación se concretó que prevalecerá la implementación de los Dispositivos de Protección Ciudadana, que detectan vehículos con reporte de robo, con vidrios polarizados o que no cumplan con la documentación legal necesaria, personas con órdenes de aprehensión vigentes, drogas, armas de fuego y mercancía de procedencia ilícita.

Asimismo se acordaron líneas de acción preventivas y operativas para combatir el narcomenudeo en el estado de Puebla.

Por otra parte, a solicitud del director de seguridad pública del municipio de Atlixco se apoyará el operativo de fin de semana ante la realización de eventos masivos.

Se realizarán reuniones con los directores de seguridad de los municipios poblanos que colinden con otros estados del país, a fin de definir estrategias específicas en el esquema de suma de esfuerzos para coordinar acciones de seguridad en territorio poblano.

De nueva cuenta se contó con la participación de titulares de las áreas de seguridad de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Teziutlán, Huejotzingo, Atlixco, Cuautlancingo, Izúcar, Amozoc, Tehuacán, Quecholac, San Gregorio Atzompa y San Martín Texmelucan.

La reunión fue encabezada por el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Facundo Rosas y el director de seguridad de San Pedro Cholula, Leonardo Cisneros Martínez. También estuvieron presentes los Subsecretarios Raúl Gómez de la Cruz y Juan Sánchez Zarza, de Coordinación y Operación Policial y de Inteligencia e Investigación, respectivamente, además se dieron cita autoridades del Consejo Estatal de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia IEE procedimiento para sancionar a diputados electos por mayoría relativa

mié Sep 25 , 2013
Staff Controversia Puebla En Sesión Ordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado se pronunció sobre el artículo 74 de los Lineamientos para la Realización de Debates Públicos entre Candidatos a Cargos de Elección Popular y facultó al Consejero Presidente para iniciar los procedimientos administrativos sancionadores ordinarios, con el objeto […]

Redes Sociales