Se encareció vivienda hasta en 12% en Puebla

Por María Flores

El costo de las viviendas en el estado de Puebla reportó un incremento de entre 7% y 12% al cierre de 2021, como consecuencia del alza en los insumos del sector de la construcción.  

Así lo dio a conocer la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla, al resaltar que el encarecimiento se presenta como consecuencia del escenario económico adverso que generó la pandemia.

El organismo que en la entidad encabeza Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, establece que este sector no ha logrado recuperarse desde 2020 cuando se desató el coronavirus.

De acuerdo con los datos presentados por la Canadevi, las viviendas que mayormente son compradas por los poblanos tienen un precio máximo de un millón 600 mil pesos; sin  embargo están agotadas.

En cambio, existe un inventario amplio pero poca demanda, ante la falta de dinero para adquirir una casa con costo superior a un millón 600 mil pesos.

La Canadevi estableció que en el año que concluyó se fijó un costo promedio de entre 728 mil la más barata y el millón 800 mil pesos la más cara.

Del cierre de 2021, este sector quedó por debajo de los estimado en 30%, debido a que la cámara vislumbró la construcción de 19 mil inmuebles, pero sólo se edificaron 14 mil casas en el año.

Foto: Internet

 352 total views,  8 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Estado apoya a productores ante alza de precio en fertilizantes: Altamirano

jue Ene 13 , 2022
En el uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez destacó que, ante el alza en el costo de los fertilizantes a nivel mundial, el Gobierno del Estado continuará con el apoyo a las y los productores con insumos necesarios para hacer frente […]

Redes Sociales