Se disparan en 100 % asaltos en el transporte en Puebla capital

Por Claudia Aguilar

De enero a julio de este año, los asaltos en el transporte público, ya sea individual o colectivo en el municipio de Puebla, incrementaron 127% respecto al mismo periodo de 2020.

Mientras que los robos contra transeúntes crecieron hasta 289%, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla.

En el informe se detalla que por los robos contra el transporte público se abrieron 189 carpetas de investigación durante los primeros siete meses del año, contra las 83 que se dieron en el mismo  periodo del año pasado.

La Fiscalía detalló que la capital poblana concentra el mayor número de casos, de las cuales 48 investigaciones corresponden a asaltos en unidades de taxis y servicios de plataformas online, y las restantes 141 corresponden a atracos en autobuses, combis y microbuses.

En cuanto a los robos en el transporte público colectivo (microbuses, combis y autobuses) subieron 161.1%, ya que de enero a julio de 2020 el número fue de 54.

El delito en el transporte público individual (taxis, Uber, Didi, Cabify) repuntó en 65.5%, debido a que de enero a julio del año pasado se denunciaron 29 eventos.

Con respecto a los asaltos contra transeúntes, en Puebla capital crecieron de 294 a mil 146, es decir 852 denuncias más.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Variante Delta dispara los contagios Covid-19 en Puebla; 550 en 24 horas

jue Ago 12 , 2021
  El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la variante predominante de la Covid-19 en Puebla es Delta, lo que ha generado un repunte en los contagios de 550 casos en las últimas 24 horas, siendo este el pico más alto en la tercera […]

Redes Sociales