Se denunció sólo el 24% de las tomas clandestinas en el estado

Por María Flores

Durante la primera mitad del año, en Puebla fueron detectadas mil 81 tomas clandestinas de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), según el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim). 

Sin embargo, el número de carpetas de investigación por este delito que se abrieron fueron solamente 266, es decir, 24.61% del total.

En el informe “Denuncias de robo de hidrocarburo y gas LP en ductos” elaborado por el Observatorio Ciudadano del Igavim, en suelo poblano cada 16 horas y media se denunció e inició una investigación por robo de combustible.

A nivel nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) registró un total de mil 435 carpetas de investigación por tomas clandestinas en la red de Pemex.

Ciudad de México está en primer lugar con tres tomas identificadas y ocho denuncias presentadas, le sigue Veracruz que acumuló 87 tomas y 88 carpetas.

En cuanto a las tomas clandestinas de gas LP, Puebla reportó durante los seis primeros meses del año un total de 846 tomas clandestinas, pero sólo se abrieron cinco carpetas de investigación por este delito, lo que apenas representó el 1% del total.

En el país la FGR registró mil 222 carpetas de investigación por robo gas lp en ductos, de enero a junio.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con orden y sin deuda, Gobierno Estatal enfrenta emergencias de salud y naturales: MBH

mié Sep 8 , 2021
El Gobierno del Estado enfrenta las emergencias de salud y naturales (huracanes o sismos) con orden, planeación, recursos propios y sin ningún peso de deuda, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante videoconferencia de prensa. El titular del Ejecutivo comentó, respecto al tema COVID, que la entidad cuenta con la infraestructura […]

Redes Sociales