Alejandra Arce / Foto Especial
Empresas poblanas serán prioritarias para las licitaciones dentro del programa “Cruzada Contra el Hambre”, que ha dado a conocer el gobierno federal que encabeza el presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto.
Lo anterior lo dio a conocer el delegado de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, revelo que si bien la licitación que se hará para algunos programas de la Cruzada será a nivel nacional, en el estado se le dará prioridad a las empresas poblanas, esto para que se cumpla con un doble objetivo el cual beneficiará íntegramente tanto a los del programa como a habitantes poblanos.
Por lo que, indicó que a pesar de que la licitación sea nacional, cada entidad buscará ajustarlas a su región o tendrán la opción de elegir a las empresas que mejor se ajusten a las necesidades de cada una de las obras.
El funcionario federal, dijo que faltan obras por iniciarse para este proyecto, sin embargo están en espera de los acuerdos a los que se lleguen con el gobierno del estado en los próximos días, en donde se erogaran alrededor de los 200 millones de pesos, dependiendo de las acciones a realizar, recursos los cuales ya se tienen para poder empezar a trabajar.
“Como parte del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, se pondrán en marcha diversas obras que se anunciarán en breve y los montos a concursarse van desde un millón hasta diez millones de pesos”, detalló
En este mismo tenor el titular de la Sedesol en Puebla detallo que la instancia que preside podrá invertir hasta el 70 por ciento de los recursos de las obras y el gobierno solo aportaría el 30 por ciento y en algunas ocasiones podría invertir el 100 por ciento de algunas de las obras.
Vega Rayet, finalmente aseguró que se están implementando acciones concretas para dar como resultado la erradicación de la pobreza extrema en nuestro estad, ya que cabe recordad es uno de las ciudades más pobres del país.