Se apoderan 3 mil ambulantes del Centro en noche de Reyes, pese a 6 mil muertos por Covid-19

Más de 3 mil puestos de ambulantes se apoderaron de las calles del Centro Histórico de Puebla, durante la noche de Reyes Magos, con el solapamiento de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, en donde ignoraron el decreto del gobierno estatal para la prohibición de los informales por el repunte de contagios de Covid-19, además no tomaron medidas preventivas como la sana distancia.

En un recorrido que llevó a cabo Controversia Puebla en las calles de la 4 a la 16 Poniente sobre la 5 de Mayo, 3 y 5 Norte, las calles lucieron desbordadas de ambulantes y poblanos aglomerados y sin sana distancia para llevar a cabo sus compras por el Día de Reyes Magos, pese a que la entidad supera los 50 mil contagios y 6 mil muertes de Covid-19.

Aunque el gobierno del estado emitió un decreto previo al Año Nuevo para prohibir la instalación de ambulantes en el Centro Histórico, al Ayuntamiento de Puebla no tomó las recomendaciones y permitió la invasión del comercio informal durante este día de Reyes, ya que las calles del primer cuadro de la ciudad lucen abarrotadas.

El gobierno municipal que encabeza la morenista Claudia Rivera ha demostrado la omisión en toda la pandemia para emitir criterios y medidas sanitarias para combatir el repunte de contagios de coronavirus, luego de que la capital poblana es el epicentro de contagios.

Durante los últimos meses el Ayuntamiento ha permitido la invasión de ambulantes a quienes les cobra moches por más de 17 millones de pesos mensuales, de acuerdo a las mismas organizaciones de informales y cámaras empresariales.

 

 

Foto: Carlos Martín Huerta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Joven mata a su madre con una escopeta

mié Ene 6 , 2021
Un hombre ha sido acusado de homicidio agravado por presuntamente matar a su madre y luego bailar con su hermana menor junto al cadáver de su progenitora en el estado de Utah, Estados Unidos, informaron medios locales. De acuerdo a informes policiales, el sospechoso identificado como Mike López de 23 años, […]

Redes Sociales