Satisfecho Barbosa por reducción de 10 puntos en percepción de inseguridad en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que se siente satisfecho de que haya mejorado 10 por ciento la percepción de la ciudadanía sobre la inseguridad en Puebla capital, por lo que dijo la Angelópolis es una prioridad para su administración y seguirán trabajando en la materia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), publicada este lunes, en marzo de este año la percepción de inseguridad en la capital poblana era de 86.8 por ciento; sin embargo, en el mes de septiembre fue de 78.2 por ciento; es decir, una reducción del 9.9 por ciento.

En conferencia matutina de este martes, destacó que desde el gobierno del estado están trabajando en favor de la ciudadanía y celebró que la población distinga el trabajo que lleva a cabo la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP).

“En la medición de percepción de Seguridad Pública en ciudades que presenta el INEGI, estoy satisfecho de que se esté mejorando en Puebla la percepción de que se vive en un lugar más seguro y que la gente distinga que el accionar de la Policía Estatal es mejor y eso compromete más al gobierno. Puebla capital es prioridad para el gobierno del estado y seguiremos trabajando muy fuerte, trabajando solos”, sostuvo.

El mandatario estatal destacó que el trabajo hacia el ciudadano es lo importante y desde el gobierno del estado continuarán actuando en el combate a la inseguridad y desarticulación de bandas del crimen organizado.

Barbosa Huerta celebró que la ciudadanía reconozca el actuar de la Policía Estatal en la evaluación que llevó a cabo el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEG), luego de que mejoró del 30 al 56 por ciento la aprobación de la sociedad poblana hacia las corporaciones de Seguridad Pública Estatal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Construcción de reclusorio en San Pedro Cholula se concretará este año, afirma el gobernador Barbosa Huerta

mar Oct 20 , 2020
SAN PEDRO CHOLULA, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras reiterar ser aliado de este municipio, se comprometió a concretar en este año el tema de la construcción del reclusorio. “Hay que hacer la cárcel de Cholula, tenemos forma de fondear”, dijo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales