Sano que ASE audite las cuentas públicas de Claudia Rivera: Barbosa

Por Fernando Castillo López 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, se pronunció a favor de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) audite las cuentas públicas de la presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco, luego de que en los tres años de ejercicio se detectaron irregularidades, presuntos actos de corrupción y compras de pánico, al término de su administración.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que un ayuntamiento no puede jugar ningún día de gobierno, ni el primero, ni el último con los recursos públicos, ya que la racionalidad y responsabilidad en el ejercicio debe ser permanente, pues lo peor que puede pasar en un gobierno es el “descontrol”.

“Todos los gastos son revisados por la Auditoría Superior del Estado, sería sano que sean revisados, auditados, no se puede jugar con los recursos públicos, en ningún día de gobierno, ni el primero, ni el último. La racionalidad en el ejercicio de poder debe ser permanente, la responsabilidad en el manejo de las finanzas debe ser permanente, lo peor que lo puede pasar a un gobierno es el descontrol, veo que es sano que se revisen las cuentas públicas en todo del Ayuntamiento de Puebla y todos los ayuntamientos”, apuntó.

Lamentó que derivado de estas irregularidades, de las cuales hubo denuncias públicas en la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco se encuentren observaciones, porque el dinero público no es de los funcionarios, sino del pueblo y no hay que acabárselo, sino administrarlo de manera ordenada.

Barbosa Huerta, expresó que los gobiernos municipales son muy cortos, pero lamentablemente de eso se da cuenta la gente cuando terminan sus cargos y no hicieron lo correcto, ya que de lo contrario se sentirían satisfechos y se irían a sus casas a llevar a cabo sus actividades normales, pero cuando no, se quedan arrebatando cosas y cometiendo arbitrariedades hasta el último momento.

Calificó como “frustrante”, aquellos funcionarios públicos que terminan siendo rechazados y mal calificados por la misma ciudadanía, por lo que enfatizó que el mejor gobernante, es cuando terminan sus gestiones, se pueden ir a tomar un café al zócalo o las principales plazas públicas y son reconocidos por el pueblo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ANPEC reporta una variación de precios al alza de hasta un 59.09%.

jue Oct 14 , 2021
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), como mes a mes lo hace, reporta la variación de precios del 15 de septiembre al 15 de octubre de los productos esenciales de la canasta básica prevalecientes en el mercado nacional, la cual registró un alza en: cebolla (59.09%); papa (40%); jitomate (33.33%); […]

Redes Sociales