San Valentín, ¿el santo de los médicos?

Milenio

Días antes del 14 de febrero los hombres buscan la ayuda de un médico para tratar la disfunción eréctil.

Antes de esta fecha el número de visitas al consultorio aumenta, aseguró el gerente médico de la farmacéutica estadunidense Lilly Icos, José Antonio Reyes Vallejo.

 

“Lo que hemos observado es que la venta del medicamento es proporcional al número de visitas a los consultorios”, señaló.

Según IMS Health, la empresa líder de información en cuidado de la salud, en México se venden al año 20 millones 646 mil pastillas para la disfunción eréctil de todas las marcas (Lilly, Pfizer, Bayer y genéricos). Al año, el valor de la venta de estos fármacos asciende a 178 millones 152 mil dólares.

Para Reyes Vallejo estos números podrían ser irrelevantes si se consideran las causas que originan la disfunción eréctil. Dice que este padecimiento es consecuencia de la hipertensión arterial o el colesterol alto.

“Los pacientes llegan al consultorio por una necesidad específica, pero en realidad representa la oportunidad para controlar las enfermedades que originan la disfunción”, indicó.

“Si lo vemos desde otra perspectiva”, dijo, “el 14 de febrero es una oportunidad para mejorar la salud. El médico asegura que 95 por ciento de los casos de disfunción eréctil son tratables”.

Explica que el tratamiento para la disfunción eréctil, sin importar la marca de la pastilla, es un tratamiento “a la medida” porque cada paciente decide la frecuencia con que la toma. Puede ser por evento, esto es, el paciente consume la pastilla únicamente el día en que va a tener relaciones sexuales. El efecto del tratamiento ayuda a mejorar la circulación sanguínea durante el día que se ingiere.

De no ser así, el paciente también puede tomar el tratamiento de manera permanente, es decir diario. Esta decisión depende de la autoestima y la actividad sexual del paciente.

El médico de Lilly Icos dice que en México, 50 por ciento de los hombres mayores de 40 años puede tener problemas de disfunción eréctil.

En el mercado mexicano tres laboratorios se disputan el mercado de la disfunción eréctil: Bayer con Levitra, Pfizer con el Viagra y Lilly con Cialis.

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