Salud vacuna a 326 reclusos en Puebla, durante primer cuatrimestre de 2021

Puebla tercer lugar nacional con más presos vacunados contra Covid-19 

Por María Flores  

En el estado de Puebla, un total de 326 reclusos de centros penitenciarios ya fueron vacunados contra el Covid-19, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). 

Con corte al 30 de abril, Puebla se ubicó como la tercera a nivel nacional con más vacunas aplicadas a reos, detrás de Ciudad de México con 881 y Veracruz con 353. 

En el informe del organismo se detalló que en Puebla se ha vacunado a 312 reclusos varones, que representa el 95.7% de las dosis aplicadas a este sector; mientras que 4.3% restante corresponde a mujeres encarceladas.

Tan sólo en nueve días, el número de personas de más de 60 años que fueron inoculados contra el coronavirus en cárceles de Puebla creció 29.36%, al pasar de 252 hasta el 20 de abril a 326 dosis aplicadas al concluir el mes.

La CNDH informó también que la entidad se mantiene como la segunda con más contagios y defunciones por coronavirus en centros penitenciarios con 385 y 38 respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Policía Estatal detiene a presunto secuestrador y narcomenudista en Guadalupe Victoria

mar May 4 , 2021
 Eliseo R., alias “El Kalusha”, presunto secuestrador y narcomenudista que opera presuntamente desde un autolavado en este municipio, fue capturado por agentes de la Policía Estatal en posesión de aparente droga.  De acuerdo con el trabajo de investigación de los agentes, el detenido está relacionado con el secuestro de un vecino […]

Redes Sociales