Salud, educación, seguridad y campo rubros prioritarios para Presupuesto 2022: Barbosa

Por Fernando Castillo

Salud, educación, desarrollo social, combate a la corrupción, seguridad y campo, serán los rubros prioritarios en los que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, destinará recursos para la propuesta del Paquete Fiscal 2022 que enviará al Congreso local en próximos días, esto con el objetivo de garantizar la calidad de vida de las y los poblanos.

El mandatario estatal expresó que desde la Secretaría de Planeación y Finanzas se está trabajando en la construcción de la propuesta del Presupuesto de Egresos, la cual incluye la Ley de Ingresos y Egresos que enviará al Congreso local en próximos días, de los cuales se destinarán más de 3 mil millones de pesos para el campo, con el objetivo de potenciar y apoyar las exportaciones de los agricultores poblanos.

En conferencia de prensa de este miércoles, destacó que para el campo poblano, en el primer año de su administración destinó un presupuesto superior a la de gobiernos pasados, ya que destinó más de 1 mil 700 millones de pesos, y para el segundo años fueron 1 mil 350 millones de pesos, además con la suma de programas federales ascendió  a más de 3 mil millones de pesos.

“Sin duda que la propuesta de presupuesto estará a tiempo en el Congreso local y en ella se incluirá toda la inversión pública que se hará en las áreas gubernamentales, fundamentalmente en salud, educación, seguridad pública, combate a la corrupción, programas de bienestar que es combate a la pobreza, en el DIF y desde luego en el campo”, apuntó.

Agregó que otros de los rubros prioritarios es la seguridad, ya que él considera que este rubro es un derecho humano para vivir en paz y de manera tranquila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Pfizer-BioNTech ha entregado a México 30 millones de vacunas envasadas contra COVID-19

mié Sep 1 , 2021
La mañana de este martes arribó a México el embarque número 69 de Pfizer-BioNtech con 787 mil 410 vacunas envasadas contra COVID-19, con lo que esta farmacéutica ha entregado 30 millones 031 mil 755 dosis desde el 23 de diciembre del 2020, que representan el 31 por ciento del total recibido […]

Redes Sociales