Salud aplicará 233 mil vacunas para 18 y más en Chignahuapan, Huauchinango y Zacatlán

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir de mañana jueves 2 al sábado 4 de septiembre aplicarán 233 mil 387 vacunas, de las cuales serán dosis únicas de Cansino para personas de 18 a 29 años y segundas dosis de Sinovac para personas de 40 años, así como segundas dosis de AstraZeneca para personas de 50 años y más en 77 municipios de la entidad.

El encargado de la Salud explicó que la meta para esta jornada es aplicar 233 mil 387 vacunas en 77 municipios en la primera semana de septiembre, de las cuales segundas dosis Sinovac de 40 años y más son 4 mil 397; dosis únicas de Cansino para personas de 18 a 29 años, 98 mil 145; primeras dosis Pfizer 30 años y más 89 mil y segundas dosis de AstraZenenca para personas de 50 y más serán 32 mil 453.

El encargado de la Salud en el estado (SSA) expresó que los municipios beneficiados con la Jornada Nacional de Vacunación de serán Acatlán, Albino Zertuche, Caltepec, Chignahuapan, Huauchinango, Pahuatlán, Molcaxac, Tepexi de Rodríguez, Tlaxco y Zacatlán, entre otros.

“A partir de mañana jueves 2 al sábado 4 septiembre, iniciaremos la vacunación en 77 municipios, van a ser las segundas dosis de AstraZeneca para personas de 50 años y más, las segundas dosis de Sinovac para 40 y más, primeras dosis de Pfizer para personas de 30 y más, además de Cansino, dosis única para la población de 18 años y más”, apuntó.

El funcionario estatal expresó que esta semana se aplicaron 65 mil 893 vacunas en 37 municipios para diferentes edades.

Agregó que con la aplicación de las vacunas que arranca a partir de mañana al sábado 4 de septiembre, Puebla se quedará sin bióticos para inocular a la población contra la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Prisión preventiva contra implicado en el homicidio de dos primos

mié Sep 1 , 2021
Por su posible responsabilidad en el delito de homicidio calificado cometido en agravio de dos hombres, la Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Gerardo Luis N. El hecho ocurrió el 8 de junio de 2020 en la colonia Guadalupe Xonacatepec donde dos primos […]

Redes Sociales